Por Stakeholders

Lectura de:


El mejor momento para ejecutar acciones de apoyo en pequeños es la primera infancia, época en el que toda mejora y apoyo en la formación de la persona se ve ampliamente potenciada. Con dicho principio en mente, Procter & Gamble (P&G), United Way Perú y Save the Children unieron esfuerzos el año pasado para mejorar la vida de más de 10 mil niños a través del programa Nacer Aprendiendo, iniciativa que tiene como propósito brindar educación de calidad y atención temprana a niños y niñas menores de 6 años.

Para lograr un impacto positivo en 1.900 niños de Lima Norte de manera directa y a más de 9.000 de manera indirecta, las entidades suscribieron un convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°2.

El programa consta de tres componentes:

1. El desarrollo de habilidades y capacidades para profesionales del sector educativo.

2. El mismo proceso de desarrollo para padres, madres y/o cuidadores.

3. Elaboración y entrega de manuales, un kit de materiales, y sus guías de uso, con el fin de garantizar el desarrollo de competencias de los niños y niñas según su edad.

La intervención busca contribuir al aprendizaje temprano y oportuno de niños y niñas, respetando su proceso evolutivo, su autonomía y necesidades de acompañamiento de parte docentes, padres y madres.

Se incide en 3 aspectos clave: los derechos de niños y niñas; la importancia de la educación con amor y respeto, de la consolidación de espacios libres de violencia; y la participación de niños y niñas.

Luego de validar las estrategias y productos de este proyecto, existe el compromiso de replicarlas en la jurisdicción de la UGEL N°2 (San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia y el Rímac), con lo que se beneficiará indirectamente a más de 9 mil niños y niñas menores de 6 años y sus familias, así como a más de 600 profesionales de educación de servicios para menores de 6 años.

En este marco, más de 500 niños y niñas menores de 6 años de las instituciones educativas Condevilla Señor I y Condevilla Señor II, de San Martín de Porres, se beneficiaron con el acondicionamiento e implementación de sus centros educativos para un buen inicio del año escolar en jornada organizada por Save the Children, United Way y Procter & Gamble (P&G).

El evento, que también incluyó la limpieza, pintado, reparación del mobiliario y señalización del local educativo, congregó a más de 400 personas entre padres y madres de familia, docentes, y los propios niños y niñas. Como parte de la actividad se contó con el apoyo de voluntarios de P&G, quienes colaboraron con el acondicionamiento de los locales educativos para recibir a los niños y niñas desde el 4 de marzo, primer día de clases.

Lennart Reinius, Director de País de Save the Children, Sandra Morelli, Supervisora de Comunicaciones de P&G, Ignacio Montero, Director de United Way, Martín Vegas, Vice Ministro de Educación, Vanetti Molinero, Directora Nacional de Educación Inicial, Marco Tupayachi, Director Regional de Educación de Lima y Germán Coaquira, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local N°2, entre otras autoridades, estuvieron presentes en el evento.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.