Por Stakeholders

Lectura de:

Se reinició el concurso interno de ambientación navideña, con la participación de albergados y personal de este centro de adultos mayores

Ingresar al hogar Canevaro en esta época del año es toda una experiencia placentera. Tras la cuarentena obligatoria del año pasado, este 2021 se reinició el Concurso interno de Ambientación navideña, con la participación de albergados y personal de este centro de adultos mayores.

Los participantes

Para participar de este concurso solo se necesitan ganas, empeño y creatividad, y los residentes lo tienen todo, y en gran medida. Ellos dejaron volar su imaginación para decorar de la mejor manera posible sus ambientes, bajo la temática navideña, época que añoran y guardan con especial sentimiento.

Dormitorios, salitas, pasadizos y cada rinconcito del hogar lucen con los colores y figuras representativas de estas festividades, utilizando diferentes materiales y objetos. No hay límite para ello.

Así, cada pabellón y cada uno de sus integrantes se han preparado con muchas ganas e ilusión por la pronta llegada del Niño Dios, dedicando parte de su día a organizar los materiales, diseños y adornos para arreglar sus diferentes ambientes, participando incluso ellos mismos en la escenografía.

¿Quiénes conforman el jurado?

El jurado lo conforman tres miembros. Dos representantes del albergue y uno designado por la Beneficencia de Lima.

Su labor no es nada sencilla. Ellos deben evaluar la participación activa de los residentes y del personal responsable de cada pabellón así como los resultados obtenidos del trabajo realizado. El orden y la pulcritud de los ambientes también serán considerados al momento de la puntuación.

La premiación se realizará el 6 de enero, día de Bajada de Reyes, y se premiará a los tres primeros lugares.

 ¿Cuáles son los beneficios de realizar esta actividad para nuestros adultos mayores?

Siempre en búsqueda de realizar actividades que propicien y potencien la participación y el desarrollo activo de los albergados, el hogar Canevaro y todos los centros de la Beneficencia de Lima, incentivan la creación de talleres y actividades que optimicen los niveles de bienestar, participación y trabajo en conjunto del adulto mayor. Y aprovechando el espíritu integracionista y solidario de esta época del año, se busca hacerlos partícipes de esta actividad de integración y sociabilización con su entorno comunitario, fomentando además su creatividad y talento. Este tipo de actividades se suman a aquellas que desarrollan durante todo el año, para su bienestar y desarrollo físico y mental, pero esta vez con una temática que la diferencia.

Esta será una experiencia enriquecedora, que habrán realizado en mérito a su esfuerzo y ganas de participar. Habrán ganado momentos de esparcimiento, pero también de confraternidad y unión, el verdadero sentido de la Navidad. Compartir lo mejor que tenemos en familia, la familia en la que nacemos pero también aquella que como regalo y segunda oportunidad nos ha dado la vida. Valorarla y amarla es un regalo de Dios.

Sobre el hogar Canevaro

El hogar Canevaro está compuesto por una población adulta mayor en estado vulnerable, que actualmente llega a 243 habitantes, entre hombres y mujeres de 60 a más años y que este año celebró 39 años de existencia brindando a sus albergados toda la atención necesaria para una vida digna.

Puedes ayudar al hogar a través de: donaciones@beneficenciadelima.org o al número 999 923 007 o entrando AQUÍ.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.