Foto: Agencia Andina
Durante el bloque de Seguridad Ahora en Cade Ejecutivos 2016, el ministro del Interior  Carlos Basombrio, anunció  la creación de un fedeicomiso privado para el financiamiento del programa de recompensas, ello como una medida para reducir la inseguridad ciudadana. El objetivo es lograr la captura de 6 mil delincuentes.
Basombrio centró su exposición en  la seguridad ciudadana y el crimen organizado. Hizo importantes anuncios como resultados que se esperan lograr a diciembre de 2018. “Aumentaremos de 19.5% a 34.5% el número de ciudadanos que indican que si existe patrullaje en su zona”. 
Por otro lado, también mencionó la reducción de la tasa de victimización por delincuencia de 31% a 26% a mitad del gobierno.  La reducción de 14.8% a 10.5% de víctimas por robo. Así como  la reducción de 8% a 5.5% los delitos por armas de fuego.  Además de reducir a la mitad el número de ciudades con tasas de homicidio mayores a 10%.  Y reducir  a 40% los homicidios por sicariato. 
Asimismo, mencionó algunos logros de su cartera como por ejemplo, que durante los meses agosto y octubre de este año ingresaron al penal  174 delincuentes, 8 veces más respecto a los años 2014 y 2015. “Durante el  2014 y 2015 ingresaron  a la cárcel menos personas que las que ingresaron en tres mes.  Aseguramos que en habremos desbaratado el crimen organizado en la costa”. 
Por Kely Sánchez






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.