Por Stakeholders

Lectura de:

Con el objetivo de promover el acceso de las mujeres desplazadas a sus derechos económicos, especialmente a través del fomento y el apoyo multisectorial a los emprendimientos económicos que realizan, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), organizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Desplazadas Emprendedoras y Feria de productos.

La inauguración estuvo a cargo del viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, quien destacó la importancia de este tipo de actividades ya que reflejan vivamente la capacidad de trabajo y el esfuerzo de las mujeres desplazadas para sobreponerse a las terribles secuelas de la violencia y buscar su integración social.

“No es casual que las iniciativas de emprendimientos que desarrollan los desplazados, encuentren especialmente a las mujeres como protagonistas, pues sabemos que el 61% de los hogares desplazados están conducidos por mujeres y que ellas han sido y son un pilar fundamental en la lucha de las familias desplazadas por lograr su bienestar”, destacó el viceministro.

Este evento busca reunir a representantes de las mujeres desplazadas emprendedoras de las regiones de nuestro país para que intercambien experiencias exitosas y reciban capacitación de parte del MIMP y del sector PRODUCE.

Asimismo, se busca apoyar la comercialización de sus productos a través de la exposición de sus trabajos. Participan 40 mujeres emprendedoras, 16 de Lima y 24 de las regiones como Ayacucho, Apurímac, Ica, Huánuco, Junín y Puno.

Cabe destacar que ambos eventos se llevan a cabo conjuntamente con la Coordinadora Nacional de Desplazados y Comunidades en Reconstrucción del Perú (CONDECOREP) y con el Congreso de la República, a través del despacho del Congresista José Urquizo Maggia.

La feria se realiza en la Plaza Bolívar, en la avenida Abancay y durará del 03 de mayo hasta el lunes 13 de mayo del presente año. Cuenta también con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Sub gerencia de Bienestar Social.

Los desplazados por la violencia ocurrida en el período 1980-2000 superan las 70,000 personas a nivel nacional. Las familias desplazadas son en su mayoría conducidas por mujeres.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.