Por Stakeholders

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La Fundación Romero lanzó hoy el concurso “Para Quitarse el Sombrero 2° Edición”, que este año entregará S/.500,000 en premios de capital semilla a distribuirse entre las mejores iniciativas de negocio que presenten los jóvenes estudiantes de todas las regiones del país.

En esta nueva edición del concurso podrán participar los jóvenes estudiantes de universidades e institutos superiores, quienes podrán inscribir sus proyectos de negocios desde el viernes 12 de abril hasta el 31 de mayo. Inmediatamente después empezará la competencia de los proyectos dentro de cada una de las instituciones educativas que participan del concurso.

Las mejores iniciativas de negocio seleccionadas en cada universidad e instituto continuarán compitiendo en sus respectivas regiones, hasta llegar a la gran final a realizarse en Lima a mediados de octubre de este año.

En 2012, Para Quitarse el Sombrero entregó S/.242,000 en premios y se presentaron más de 1,000 proyectos de negocios de ocho regiones del Perú. Este 2013, no solo se duplican los premios, sino también se amplía la convocatoria a las 25 regiones del país, con el fin de captar un mayor número de proyectos.

“Los jóvenes son una fuente permanente de innovadoras ideas de negocios. Por ello la Fundación Romero está duplicando su apoyo en fondos de capital semilla y mejorando su propuesta de acompañamiento a los mejores proyectos, que estamos seguros dentro de poco darán mucho que hablar”, señaló Mara Seminario, gerente general de la Fundación Romero.

En ese sentido, precisó que la Fundación Romero está asesorando a los ganadores de Para Quitarse el Sombrero 2012, a fin de que concluyan la formulación de sus planes de negocio y, finalmente, puedan hacer realidad su propia empresa.

Mientras que otras iniciativas ya se están haciendo realidad como Gestión de Residuos Sólidos (Piura), Ladrillo Ecológico (Junín), Yogurt de Aguaymanto (Lambayeque), Reencauchadora de Llantas (Lima), entre otros.

“En el Grupo Romero creemos que la mejor manera de que nuestro país siga creciendo es creando más empresas, innovadoras y altamente competitivas. Si más jóvenes se interesan por hacer empresa, se capacitan y, sobre todo, se atreven a sacar adelante sus proyectos, estaremos garantizando el desarrollo del Perú”, enfatizó la ejecutiva de la Fundación Romero.

Guía básica

En cada etapa del concurso, los jóvenes emprendedores deberán sustentar su idea de negocio, el segmento de mercado al que se dirigen, el costeo del proceso de producción y/o servicio, así como el análisis financiero.

Los estudiantes podrán revisar las bases e inscribirse en el concurso ingresando a www.paraquitarseelsombrero.com.pe. Asimismo, los jóvenes participantes también podrán mejorar sus conocimientos en gestión empresarial ingresando a www.mass.pe, donde encontrarán datos interesantes sobre: el desarrollo de un plan de negocio, tips y consejos de expertos en temas de emprendimiento e innovación, así como a una sección con los avances del concurso.







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