Por Stakeholders

Lectura de:

En el año 2005, con el propósito de complementar el programa Matemáticas Para Todos (MPT), el Banco de Crédito BCP y Grupo Apoyo desarrollan el programa Piloto20, que permite a los escolares practicar matemáticas a través de un portal interactivo en línea. Es así que, surge Piloto20 como la primera tarjeta educativa del mundo que permite a los escolares practicar las matemáticas por Internet, y al mismo tiempo acumular puntos que luego podrán canjear por premios en las Oficinas del BCP.

Tras cinco años promoviendo la práctica de las matemáticas en beneficio del desarrollo de la educación en el país, el Banco de Crédito BCP organizó la premiación  de más de 200 niños participantes del programa educativo Piloto20. Los alumnos destacados recibieron laptops, bicicletas, televisores, MP3 entre otros premios en reconocimiento a su esfuerzo.

El evento celebró los logros obtenidos por el programa: más de 500 mil niños a nivel nacional que resolvieron 16 millones de exámenes a través de la página web del programa, así como el compromiso de más de 15 mil profesores quienes aplicaron nuevas tecnologías para motivar el aprendizaje de las matemáticas.

Tras conseguir estos auspiciosos resultados en su primera etapa, y como parte de su evolución y crecimiento, Piloto20 será traspasado por el BCP a Instituto Apoyo, entidad reconocida por el desarrollo de proyectos educativos. “Nos sentimos orgullosos de los logros y alcances de Piloto20 y nos alegra mucho haberle dado vida a este programa, que esperamos siga creciendo y beneficiando a más niños, razón por la cual el Instituto Apoyo será la entidad que asumirá su dirección, pues consideramos que es el mejor candidato para continuar con el programa pues cuenta con las herramientas necesarias para explotar su potencial, y así beneficiar a más escolares a nivel nacional” señaló Luciana Puente, gerente de Responsabilidad Social del BCP.

Asimismo, Luciana Puente indicó que el BCP mantiene su compromiso con la educación y continuará promoviendo la práctica de las matemáticas a través del programa “Matemáticas para Todos” (MPT) que establecieron junto con IA en el 2002. “La experiencia con Piloto20 nos demuestra que las matemáticas pueden ser divertidas, y nos entusiasma que el programa seguirá operando como la plataforma virtual de MPT y de esta manera, y como patrocinador líder a nivel nacional del programa, esperamos seguir beneficiando a más niños y promoviendo la mejora en la calidad de la educación” destacó Puente.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar y entregar a escolares de instituciones educativas públicas ubicadas en zonas de escasos recursos, un conjunto de herramientas y material educativo para mejorar la calidad de la educación en matemáticas. Actualmente, el BCP es el Patrocinador Nacional de este programa que se financia también con el aporte de otras 18 empresas o patrocinadores zonales interesados en beneficiar a los colegios vecinos a sus áreas de operación.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.