Por Stakeholders

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Los “activistas de computadora” cada vez son más frecuentes, porque las redes sociales hacen que sea muy fácil conocer problemas sociales y ambientales en el mundo, compartirlos e iniciar discusiones. En los últimos años se han generado campañas exitosas que incorporan las posibilidades de estas nuevas tecnologías, como “1 share 1 condom” de Durex o el baby shower virtual de Shakira creado por Unicef. Sin embargo, esta misma organización en pro de la niñez también quiere recordar que Facebook no salva vidas.

La campaña fue lanzada por Unicef Suecia y su texto es claro “Danos un me gusta en Facebook y vacunaremos a cero niños”, recordando que las donaciones de dinero son las que realmente hacen la diferencia cuando se trata de ayudar a la niñez en riesgo.

También se lanzaron tres comerciales que refuerzan esta idea. Uno muestra a un niño que dice que no se preocupa por enfermarse “porque Unicef Suecia tiene 177,000 me gusta en Facebook”, en otro una persona intenta comprar cerveza usando como moneda sus “me gusta” y en el tercero un hombre quiere saber cuántos “me gusta” necesita para comprar un lujoso suéter. Todos terminan con la frase “las vacunas tampoco se compran con un me gusta”.

Por supuesto, Unicef entiende del poder de las redes sociales para generar conciencia respecto a los problemas del mundo, pero también quería encontrar una forma de recordarle al público que, al final del día, es el dinero donado el que salva vidas.







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