El Ministerio del Ambiente(Minam) puso en marcha la primera edición de la ecoferia itinerante “Madre Tierra”. La feria reunió a 50 emprendimientos sostenibles provenientes de las diferentes regiones del Perú.

Por Stakeholders

Lectura de:

Los negocios que se desarrollan con eficientes estándares ambientales en las diversas regiones del Perú, especialmente en las áreas naturales protegidas, tienen un alto valor estratégico para el desarrollo sostenible del país. Bajo ese contexto, el Ministerio del Ambiente(Minam) llevó a cabo la primera edición de la ecoferia itinerante “Madre Tierra”.

El acto protocolar fue presidido por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien resaltó que la conservación y aprovechamiento responsable de los recursos naturales es una prioridad para su sector. Además, remarcó que los bionegocios tienen en su esencia el principio de sostenibilidad. “La única manera de mantener el bosque en pie es si tenemos cadenas de valor y de servicios sostenibles”, sostuvo.

Agregó también que todos los productos expuestos en la citada ecoferia son el resultado de procedimientos que “cuidan los recursos naturales y ponen en valor nuestra biodiversidad, pero, sobre todo, valorando a la mujer emprendedora”. 

Por otro lado, detalló que el Minam ha lanzado un programa de financiamiento para bionegocios en la Amazonía, junto al Ministerio de Economía y Finanzas. Precisó que se cuenta con más de S/75 000 000, que serán administrados por Cofide para que, a su vez, sean otorgados a las micro y pequeñas empresas sostenibles, mediante créditos y garantías que serán entregadas por los operadores de microfinanzas como lo son las cajas municipales y cooperativas, entre otros.

“Juntos podemos lograr grandes cosas. No podemos ofrecer turismo si no tenemos ciudades saludables, si no tenemos restaurantes que manejan adecuadamente sus residuos sólidos o que no hacen uso eficiente del agua”, expresó luego de agradecer el apoyo de los ministros que la acompañaron en este evento realizado en el Parque Kennedy de Miraflores.

Por su parte, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, resaltó que esta iniciativa del Minam muestra productos ecológicos que cuidan el planeta. “Trabajaremos para impulsar la protección del medio ambiente y la correcta gestión del agua, protegiendo nuestro planeta. Saludamos el pensar en las regiones a través de esta ecoferia y por hacer la descentralización efectiva”,recalcó. 

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, dijo que desde su sector se rescata el concepto de sostenibilidad que ahora es considerado como una exigencia en el mercado Exterior. “El Perú es una de las economías más abiertas y con todos los estándares de calidad para estar en diferentes mercados”, señaló. 

Ecoferia “Madre Tierra”

La primera edición de la ecoferia “Madre Tierra” reunió a 50 emprendimientos sostenibles, distribuidos en 40 stands, que exhibieron sus productos durante los días 8 y 9 de setiembre, provenientes de las diferentes regiones del Perú, registrados en las plataformas de dicho sector (incluyendo de sus organismos adscritos), quienes exponen su amplia y variada oferta al público. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.