La presidencia francesa y el Parlamento Europeo han alcanzado un principio de acuerdo para retrasar de 2012 a 2015 la plena entrada en vigor del recorte obligatorio…
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La patronal del sector, ACEA, señaló que el acuerdo no es una "buena noticia" porque no da a la industria automovilística europea “la flexibilidad que necesita en tiempos de crisis como los actuales”. Las críticas también llegan desde el lado completamente opuesto, ya que los ecologistas consideran que el resultado final ha quedado vacío de contenido.
El grupo socialista en la Eurocámara aseguró que el acuerdo es "muy satisfactorio" porque "proporciona la protección medioambiental que necesitamos pero también da a la industria seguridad para planificar las inversiones para el futuro y tiene en cuenta las necesidades económicas, incluyendo los puestos de trabajo", según afirmaba su presidente, Martin Schulz, a través de un comunicado.
También los populares europeos expresaron su respaldo a este compromiso y señalaron que la nueva norma incentivará a los productores automovilísticos europeos a "optar por lo verde" pero "sin expulsarlos del mercado", según declaraciones el eurodiputado conservador británico, Martin Callagan.
Para que finalmente se haga efectivo este nuevo plazo, la propuesta deberá ser ratificada tanto por los veintisiete países de la UE como por el pleno del Parlamento Europeo, que votará a finales de diciembre.