Por Stakeholders

Lectura de:

En la última edición de “La Noche en Blanco”, realizada el pasado 4 de mayo, se incorporó un elemento transversal a todas las actividades y obras que se mostraron en Barranco; el compromiso medioambiental. Ello fue posible gracias a la Asociación Recíclame, quienes con su activación “Yo ya me uní”, lograron recolectar una gran parte de residuos sólidos generados durante el evento, creando así conciencia en todos los asistentes sobre el cuidado del medio ambiente.

Este ha sido una experiencia bastante positiva, teniendo en consideración que es el primer año que el tema medioambiental se organiza formalmente como parte de “La Noche en Blanco”, que se vistió de verde en su edición 2013 gracias a Recíclame.

Así, durante varios periodos de la noche unos simpáticos personajes recorrieron el evento recogiendo la mayor cantidad de residuos reciclables que se generaron, logrando recolectar más de 110 kilogramos de residuos sólidos entre botellas de plástico, vidrio, aluminio, papel, entre otros.

“Nos vestimos de verde pues entendemos que este es un evento en el que se generan una gran cantidad de residuos que pueden reciclarse y generar, incluso desde los “nuevos” materiales, grandes obras de arte. Si hablamos de cultura, debemos partir, todos los que amamos el arte y asistimos a este tipo de eventos, por proteger el planeta en el que vivimos” comentó Hernán Díaz, Gerente General de la Asociación Recíclame.

Recíclame es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que orienta sus actividades hacia tres roles estratégicos: Promocionar el reciclaje, ser un referente en materia de reciclaje y generar sinergias con entidades comprometidas con el medio ambiente.

El reciclaje es una actividad que, de practicarse en mayor medida, traería enormes beneficios al planeta. Por ejemplo:

– Por cada tonelada de papel reciclado, se ahorran 17 árboles adultos.

– Si se recuperan 6 toneladas de Tetra Pak, se dejarían de enterrar 18 metros cúbicos de basura, lo que equivaldría a llenar una piscina olímpica.

– La recuperación de 2 toneladas de plástico equivale a ahorrar 1 tonelada de petróleo.

– Reciclando 3,000 botellas de vidrio ahorramos una tonelada de materias primas.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.