la iniciativa busca generar conciencia en el público sobre la publicidad sexista en la industria juguetera.
Terminar con los roles de género es el objetivo de la campaña Huelga de Juguetes, la cual fue ideada por la agencia MRM en España para el Ministerio de Consumo. Esta iniciativa pretenden concienciar sobre la publicidad sexista de la industria juguetera y así promover que el uso de los juguetes no es exclusivo de un grupo u otro, es para todos los niños y niñas.
En la campaña que ha sido promocionada por YouTube se puede ver a varios juguetes que invitan a hacer una huelga para acabar con los roles de género. Los juguetes son para todos los niños sin importar su sexo, es lo que se escucha en el video.
MIRA TAMBIÉN: “Dona un juguete” de Tiendas Paris logró recolectar más de 4,000 juguetes
La huelga pretende movilizar a niños y niñas, educadores y padres el próximo domingo 12 de diciembre en contra de los roles de género.
El día de la huelga se celebrará un evento que tendrá lugar en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro en Madrid, España. “Llevamos años soportando que nos encasillen, que nos digan que fuimos creados solo para jugar con niños o solo para jugar con niñas”, manifiesta uno de los juguetes protagonistas del spot.
El 100% de los niños
En la grabación, los juguetes reclaman jugar con el 100% de los niños y niñas, no sólo con el 50%. La campaña podrá secundarse de forma online a través de las redes sociales, donde se publicará una fotografía con la etiqueta #HuelgaDeJuguetes.
Los directores creativos ejecutivos del proyecto celebraron el proyecto desde el brief. “Enfrentarnos al reto de utilizar la creatividad como palanca de cambio en una causa social tan noble y necesaria como esta, es un tremendo orgullo para nosotros y para la agencia”, explican.