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Desarrollado junto a expertos en perfumería, la fragancia del “Mach-Eau” evoca los aromas tradicionales de la automoción y forma parte de la campaña de Ford para eliminar todos los mitos que rodean a los modelos de cero emisiones.

Ford creó una fragancia premium para aquellos que se han sido conquistados por el equipamiento del nuevo Mustang Mach-E GT -un vehículo totalmente eléctrico-, pero que todavía desean sentir los olores característicos de los vehículos de gasolina tradicionales.

En una encuesta llevada a cabo por Ford, uno de cada cinco conductores indicó que el olor a gasolina es lo que más extrañaría si optara por un vehículo eléctrico y casi el 70% afirmó que echaría de menos el olor de la gasolina hasta cierto punto. Además, el combustible también se posicionó como el aroma más popular, por encima del vino y el queso, prácticamente al igual que el olor de los libros nuevos.

«A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los vehículos de gasolina sigue siendo algo a lo que los conductores son reacios a renunciar. La fragancia Mach- Eau ha sido diseñada para aportarles unas notas de la fragancia de combustible que todavía anhelan. Debería resistir el tiempo suficiente como para lograr que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore», comentó Jay Ward, director de Comunicación de Producto de Ford Europa.

El nuevo aroma está diseñado para ayudar a llevar a estos conductores al futuro de la conducción a través de su sentido del olfato. Mach-Eau está diseñado para complacer al olfato de cualquier usuario: una fragancia de alta gama que fusiona acordes ahumados, aspectos de caucho e incluso un elemento «animal» para dar un guiño a la herencia de Mustang.

Ford presentó a “Mach-Eau” en el Goodwood Festival of Speed, un evento anual que atrae a petrolheads (persona apasionada por el mundo automotriz) de todo el mundo. El perfume, que no está a la venta, incentiva a uno de los objetivos de Ford: ayudar a disipar los mitos en torno a los vehículos eléctricos, y convencer del potencial de estos autos a sus los fanáticos.

Y es que casi una cuarta parte (el 24%) de los encuestados afirmó que, si tuviera que cambiar a un vehículo eléctrico, extrañaría el rendimiento que brinda un motor a gasolina; sin embargo, el sistema de propulsión totalmente eléctrico de 487 CV y 860 Nm del Mach-E GT supone un nuevo nivel en la experiencia de conducción de Ford, arrojando un tiempo en la aceleración de 0-100 km/h (0-62 mph) de tan solo 3,7 segundos. Cifras que no disgustarán a ningún aficionado a los vehículos de alto rendimiento.

¿Cómo se creó la fragancia?

Mach-Eau fue creada por la reconocida consultora de fragancias Olfiction. Cada uno de los ingredientes que se usaron fue elegido para añadir un elemento a la historia del aroma. Una de las personas fundamentales para su origen fue Pia Long, una perfumista asociada de la British Society of Perfumers que ha trabajado desarrollando productos para algunas de las marcas de perfumes más reconocidas del mundo.

Su punto de partida fue investigar los productos químicos que se emiten el interior de los automóviles, los motores y la gasolina. Esto incluyó el benzaldehído y el para-cresol -clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos-. Ambas esencias se mezclaron con ingredientes como jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, los cuales agregaron acentos metálicos, ahumados y más gomosos. También se añadió un elemento animal, que recordase a los caballos, para subrayar la herencia Mustang. 

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe/







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