Por Stakeholders

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Sumándose al “Buen Inicio del Año Escolar 2014”, las Escuelas Concertadas Solaris, escuelas públicas de gestión privada promovidas en convenio entre la Asociación Solaris Perú y el Ministerio de Educación, iniciaron el año lectivo este lunes 10 de marzo, en las cinco regiones donde se ubican: Arequipa, Apurimac, Lambayeque, La Libertad y Puno.

La red de Escuelas Concertadas Solaris tiene como propósito mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria con la validación de métodos pedagógicos y de gestión concertada, enfatizando el desarrollo adecuado de las habilidades de lecto-escritura, razonamiento matemático y convivencia democrática.

En ellas se promueve habilidades para sentir, pensar y actuar, junto con el desarrollo de capacidades del pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y la formación de actitudes para la convivencia democrática y competencias para relacionarse con las personas de su entorno, respetar sus derechos, expresar su opinión y procurar la construcción de un ambiente saludable y armónico para vivir.

“Cabe destacar que en las ocho Escuelas Concertadas de Solaris se evidencian logros importantes en la educación de los estudiantes, prueba de ello son los resultados de las últimas evaluaciones censales promovidas por el Ministerio de Educación, donde han obtenido altos puntajes en comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático, ubicándose por encima de la mayoría de escuelas públicas y privadas a nivel país”, informó Juan Carlos Palao Cano, Director Nacional de Solaris Perú.

“La implementación, funcionamiento y permanencia de estas escuelas ha sido posible gracias a la participación concertada de los padres de familia y las autoridades locales en estas cinco regiones”, comentó.

Datos:

Solaris Perú es una ONG peruana con 17 años de experiencia orientada al desarrollo sostenible de las familias. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir las Escuelas Concertadas en instancias de innovación pedagógica constante, que contribuyan a la implementación de políticas públicas a favor de la educación peruana.







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