Por Stakeholders

Lectura de:

El consumo de este insumo queda prohibido desde el 20 de diciembre

Desde el 20 de diciembre de 2021 quedará prohibido el consumo interno, importación, distribución, entrega y uso de envases de tecnopor para alimentos y bebidas, conforme lo establece la Ley N° 30884, que regula el uso del poliestireno expandido (EPS), conocido como tecnopor.

En el 2018, las 140 fábricas de bolsas de plástico en Perú tuvieron que regirse a las nuevas exigencias, este año le tocó a las cinco fábricas de poliestireno expandido (EPS).

“Las fabricas ya han parado de producir estos envases elaborados con este material, alguna que no lo haya hecho debe estar por hacerlo. Difícil que hayan importado nueva materia prima si estará prohibida su producción a mediados de este mes”, informó Eduardo del Campo, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

La sustitución de este insumo no será rápida. Según Del Campo, las empresas encargaron desde el 2019 la importación de nuevas máquinas que permitan el nuevo proceso de elaboración de envases, no obstante, “debido a la pandemia y la alta demanda mundial por estas tecnologías, hay retraso y solo a una empresa le ha llegado la máquina a tiempo. Al resto, les han dicho para julio del 2022”, dijo Del Campo.

Debido a este retraso, este mes solo existirá la capacidad para reemplazar el 20% de la demanda actual de envases de tecnopor, el consumo de este insumo se triplicó en los hogares debido a la pandemia y los protocolos sanitarios en la dispensa de alimentos. Adicionalmente, se calcula que hay 200,000 vendedores de alimentos en las calles que también demandan envases de tecnopor.

Con información de La Verdad Noticias de Piura







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.