Por Stakeholders

Lectura de:


En el marco del lanzamiento del primer concurso nacional para proyectos de preservación y promoción del patrimonio cultural del Perú, voceros de la Asociación Civil Turismo Cuida anunciaron la formación oficial de esta institución, que busca impulsar proyectos de responsabilidad social orientados al cuidado y promoción de atractivos turísticos que generen mejores condiciones de vida para las comunidades locales de nuestro país.

A pesar de que viene funcionando desde el 2012, Turismo Cuida nace oficialmente con el lanzamiento de este concurso queasignará fondos para proyectos de revaloración, conservación y desarrollo de nuestro patrimonio cultural. El concurso está abierto a personas naturales e instituciones sin fines de lucro. Los proyectos que se presenten hasta el 31 de mayo del 2013, podrán concursar para recibir fondos de hasta soles 50,000 (USD 20,000). Estos fondos provienen de la donación que hace cada una de las empresas fundadoras de Turismo Cuida y de Tourism Cares, la homóloga norteamericana de la institución nacional.

Turismo Cuida se formó en el 2012 con el aporte y concurso de empresas líderes en el sector turismo, como son: Aranwa Hotels Resorts & Spas, Coltur, Delfin Amazon Cruises, Inca Rail, Libertador Hotels, Resorts & Spas, el Patronato Lima Tours, Orient Express y Viajes Pacífico. Estas empresas han trabajado ya durante el año pasado con Tourism Cares en un proyecto de puesta en valor del Mercado de San Pedro en Cusco, así como en la realización de un foro educativo y de un programa de becas para estudiantes y profesionales ligados al turismo.

En mayo de 2012 tuvo lugar esta primera experiencia de trabajo conjunto en el Perú entre Turismo Cuida y Tourism Cares, en el que participaron también entidades públicas locales como la Municipalidad del Cusco, la Cámara de Turismo del Cusco y la misma comunidad. Todas estas entidades trabajaron juntas para pintar y poner en valor el mercado de San Pedro del Cusco. Bajo el nombre de GO PERU, más de 70 voluntarios norteamericanos y peruanos se unieronpara colaborar con la remodelación de este emblemático mercado cusqueño, pintando los muros exteriores, las puertas y rejas del mismo, las bancas y los postes de la plaza adyacente, arreglando maceteros y sembrando plantas.

En el futuro,Turismo Cuida planea apoyar y participar en proyectos que apunten al desarrollo del turismo sostenible, la inclusión social y la preservación del patrimonio cultural de nuestro país.

“Una parte de nuestros objetivos para este año, los vamos a alcanzar asignando fondos para proyectos que realmente impacten y que permitan revalorar las maravillas que tiene nuestro país. Por eso invito a universidades, municipalidades, asociaciones y gestores culturales, a presentar sus proyectos al Primer Concurso Nacional “Turismo Cuida”, señaló Carlos Alberto Arrarte, presidente de la institución.”

Las bases del concurso se encuentran disponibles tanto en la cuenta de Facebook de Turismo Cuida, así como a través del blog de la misma institución: http://turismocuida.blogspot.com/

Puede contactarse con Turismo Cuida al mail: turismocuida@gmail.com







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.