Defontana, empresa especializada en software ERP 100% web, explica los beneficios ambientales de este software para el área de recursos humanos.

 

Por Stakeholders

Lectura de:

En la actualidad el sector empresarial reconoce cada vez más a la sostenibilidad como una herramienta valiosa para contribuir en el cuidado del ambiente y la sociedad, empleando para ello un esquema de responsabilidad compartida basada en la economía circular.

En ese contexto, la tecnología se ha convertido en una pieza clave  para las diversas áreas de las empresas. Ese es el caso del área de Recursos Humanos, área que juega un papel trascendental en el buen funcionamiento del negocio al encargarse de la gestión del capital humano, debido a que es responsable, entre otras tareas, de la selección de personal, evaluación de desempeño, relaciones laborales, capacitaciones y planes de formación.

De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), que incluyó a representantes de empresas de diferentes países de Latinoamérica como Perú, reveló que solo el 46% de los encuestados se muestra de acuerdo con que el área de Recursos Humanos de su organización se encuentre digitalizada.

Defontana, empresa especializada en software ERP 100% web que, además de agilizar la gestión, simplificar y racionalizar los procesos, permite ahorrar tiempo y recursos en la ejecución, eliminando la utilización de papel, explica los beneficios de un software ERP para el área de recursos humanos, el mismo que también contribuirá con la sostenibilidad de la empresa.

  • Permite disminuir gastos en tinta, carpetas, impresoras y espacio al facilitar un menor uso de documentos en formato físico.
  • Reduce el uso de papel hasta en un 90%
  • Ahorra el 90% del tiempo dedicado a calcular planillas
  • Automatiza los procesos 100% online
  • Registra, sistematiza y almacena de forma segura todas las operaciones de la empresa.
  • Integra la contabilidad con el sistema de facturación electrónica. 
  • Carga masivamente datos de compras, ventas o comprobantes.
  • Asocia planes de cuentas, balances y estados de resultados a la normativa IFRS.
  • Reutiliza y captura información de transacciones anteriores, sin necesidad de registrarla nuevamente. 
  • Se adapta a las necesidades del empresariado actual. Hoy la inmediatez, la información actualizada, la seguridad, sincronización, digitalización y ubicuidad son requerimientos indispensables. 

“Es importante que las empresas al momento de elegir un software contable tengan en cuenta estas funcionalidades además de hacer cálculos más precisos (tomando en cuenta el total de horas trabajadas y horas extras), ejecutar informes financieros más rápidos, entre otros factores”, finalizó Jimmy Quispe, representante de Defontana. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.