Se trata de un programa ecológico liderado por Hino que capacita a conductores para optimizar su manejo, la reducción de costos y el cuidado del medio ambiente. 

Por Stakeholders

Lectura de:

Perú ocupa el puesto 38 de los países más contaminados en el mundo, de acuerdo con el último informe de la Universidad de Chicago. Además, según el documento, los habitantes de Lima pierden en promedio 2.2 años de vida por contaminación vehicular.

Para Hino, la implementación de técnicas de conducción sostenible y ahorro ecológico de combustible es clave para minimizar los impactos ambientales, por ello implementó el programa Eco Drive, una iniciativa que busca capacitar a los conductores en técnicas de manejo eficiente y económico en términos ecológicos, a fin de reducir la huella de carbono y las emisiones de CO2

De esta manera, se ayudará a reducir el consumo de combustible y evitar el desgaste prematuro de los vehículos. Para lograrlo, se capacitará a los conductores de todas las categorías, brindando conocimientos y habilidades que les permitirán mejorar su rendimiento en la conducción y la reducción del impacto ambiental. Dentro de las técnicas de conducción recomendadas se resalta: el uso adecuado de los rangos de operación, la eliminación del ralentí innecesario, la correcta utilización del embrague y las marchas, así como mantener una velocidad constante y aprovechar los frenos auxiliares de manera eficiente.

Esta tendencia hacia una conducción más eficiente beneficia a los transportistas, ya que les permite optimizar sus técnicas de manejo, reducir el consumo de combustible, y disminuir los costos operativos. Adicionalmente, al cuidar el desgaste de los componentes del vehículo, se logra un ahorro significativo en mantenimiento y reparaciones.

Implementar el Eco Drive representa un ahorro económico de hasta 35,253.97 soles anuales en un recorrido diario de 16 unidades en 40 km. Además del beneficio económico, la ejecución del programa tiene un impacto positivo en la reducción de emisiones de carbono, ya que se estima que cada año la huella de carbono se reduciría en 1,269 kilogramos.

Con Eco Drive, Hino reafirma su compromiso en la promoción de prácticas sostenibles en el transporte. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.