Hace más de 100 años Coca-Cola viene construyendo un vínculo muy cercano con la Navidad, sus campañas estaban asociadas a la cena y al momento de compartir en familia, sin embargo, este año la compañía ha lanzado a nivel global en los 80 países donde tiene presencia una nueva versión.
“Lo que estamos buscando este año con la campaña “Despierta el Papá Noel que llevas dentro” es cambiar ese chip de que la Navidad es solo la cena o los regalos, nuestros mensajes buscan sacar ese espíritu navideño en las personas para que ofrezcan lo mejor que tienen, sea con la familia, amigos y personas en general”, señala Luis Felipe Cisneros Barreda, director de marketing para Perú y Ecuador de Coca – Cola.
Caravana navideña
Coca-Cola, en el marco de su campaña navideña “Despierta el Papá Noel que llevas dentro”, anunció el regreso de sus emblemáticas caravanas, las cuales llenaron de luz y alegría cinco distritos de Lima.
Esta iniciativa, se llevó a cabo del 13 al 17 de diciembre, donde grandes y pequeños disfrutaron con espectáculos llenos de sorpresas y shows artísticos en cada recorrido.
Como parte de la magia navideña, Coca-Cola ha preparado dos Villas Navideñas que están ubicadas en Plaza Norte y el Mall del Sur, creando así un ambiente festivo para toda la familia.
El llamado de Papa Noel
Cisneros comenta que a nivel de experiencias están reactivando la llamada de Santa. “Si bien es una actividad que teníamos hace varios años, este año estamos haciendo uso de la inteligencia artificial, esto les permitirá a las personas tener una interacción más real con Papá Noel y con la familia desde cualquier parte del Perú”.
A través de ella podrá conversar en tiempo real con Papá Noel y está disponible de forma gratuita en el sitio online de Coca-Cola, solo hay que registrarse previamente en https://llamadodesanta.coca-cola.com.pe/. “Al ingresar a este espacio interactúas con Papá Noel y lo innovador es que gracias a la inteligencia artificial por el tipo de preguntas que te hacen y el tipo de respuestas que te brindan, la experiencia se va customizando, de manera que las respuestas de Santa son más precisas”, explica el director de Marketing.
Al final de la interacción se invita al participante a sacar ‘el Papá Noel que uno lleva dentro’ para multiplicar ese espíritu de Navidad y los actos de bondad en su comunidad.
Contribución con aliados principales
“Si bien Arca Continental es nuestro principal aliado, es importante precisar que en Perú hay 370 mil bodegas, ellos son nuestros principales aliados. En Coca Cola tenemos una Escuela de Negocios para ellos, donde los capacitamos y les brindamos conocimientos básicos para que puedan llevar adelante su negocio y desarrollar sus capacidades”, resalta Luis Felipe.