Al menos 381 emprendedoras de la provincia de Quispicanchi, en Cusco, fueron beneficiados gracias a los proyectos desarrollados por BanBif en alianza con la Asociación Sempa y la Asociación Jesús Obrero Ccaijo.
“Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura” responde al nombre del proyecto que benefició a 176 personas, logrando a la fecha que el 59% incremente sus ingresos procedentes de las ventas de sus productos con respecto al 2021, 83% mejoró sus capacidades técnicas de producción, diseño y acabados de productos artesanales textiles.
Gracias a esta iniciativa, el 100% de mujeres adquirió conocimiento en temas de ciudadanía, equidad de género, autoestima y derechos, además contaron que aumentaron su confianza y participación en las decisiones financieras en su hogar.
Otro de los proyectos que BanBif desarrolló, en alianza con la Asociación Jesús Obrero Ccaijo, fue “Mejora y acondicionamiento de la infraestructura turística en la ruta del Ausangate”, la cual benefició a 185 personas. Con ello, el 80% de las familias beneficiarias mejoró sus ingresos, además el 25% del turismo incrementó en el 2021.
Además, 12 viviendas fueron acondicionadas para el turismo rural, 25 servicios de alojamientos y restaurantes fueron implementados y se les brindó asistencia técnica necesaria en infraestructura, alimentación y desarrollo de gastronomía local, construcción de un segundo parador turístico en la comunidad de Cuyuni y 45% de los emprendedores titulares del proyecto generaron su auto empleo.
Cabe resaltar que BanBif desarrolla sus operaciones bancarias en Perú desde hace 32 años. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.