Por Stakeholders

Lectura de:

  
Una novedosa inversión verde es la que están liderando en conjunto los ejecutivos de Celfin y de la Fundación Chile. Ayer, ambos anunciaron un acuerdo de…

  
Una novedosa inversión verde es la que están liderando en conjunto los ejecutivos de Celfin y de la Fundación Chile. Ayer, ambos anunciaron un acuerdo de cooperación para crear la primera bolsa climática del Hemisferio sur: la Bolsa Climática de Santiago.
¿Cómo funciona? La idea detrás de la iniciativa es que las empresas que quieran reducir sus emisiones de CO2 presenten sus proyectos ante un comité técnico. Este tendrá que validar la metodología utilizada por las empresas, para luego poder transar en esta nueva bolsa las reducciones comprometidas. En otras palabras, la bolsa climática permitirá a las compañías reducir sus emisiones y transarlas en el mercado.
Según Juan Andrés Camus, socio de Celfin, el proyecto implica la inversión de un monto entre 3 y 5 millones de dólares y podría estar operativa incluso durante 2010. Agregó que se tratará de una bolsa desmutualizada, es decir, no será requisito que los corredores tengan una acción de ésta para poder operar.
Por su parte, Jorge Errázuriz, también socio de Celfin, destacó que esta iniciativa podría convertirse en una alternativa atractiva para empresas locales, sobre todo para aquellas dedicadas a las exportaciones, a la minería y al transporte aéreo, entre otros rubros.
Hoy en día Chile representa el 0,3% de las emisiones mundiales de CO2; sin embargo la tendencia es al alza, producto de una mayor carbonización de la matriz energética local. Esto también se explica por las características geográficas del país, que obligan a las empresas a generar altas emisiones por concepto de transporte.
Fuente:
Contenido:Acciòn RSE.
Imagen:Acciòn RSE.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.