A pesar de que SJL es un distrito con más de 1 millón de habitantes, es la primera vez que contará con un mall. Con esta construcción se espera que el distrito cumpla con la creciente demanda.

Por Stakeholders

Lectura de:

Los consumidores de San Juan de Lurigancho gastan al menos S/201 en diversión y S/270 en consumo de alimentos fuera del hogar,  de acuerdo con Arellano Consultoría. Esto considerando que cada persona percibe un ingreso promedio mensual de S/ 3,670.

El documento resalta que ese gasto es superior al que realizan los habitantes de Lima norte, zona comercialmente más consolidada; sin embargo, esto sucede porque los vecinos de SJL no encuentran una oferta interna en su distrito que cumpla sus necesidades. Es por ello que eligen salir a gastar en otros distritos, que incluso superan los 40 minutos de distancia.

En esa línea, Rolando Arellano, presidente de Arellano Consultoría, explicó que los habitantes de San Juan de Lurigancho están dispuestos a gastar dinero adicional en extras como entretenimiento. “Esta situación se da  porque hay una mayor penetración del modelo tradicional frente a una menor del canal moderno, como supermercados y tiendas por departamento”. Agregó que, los centros comerciales son el lugar indicado para atraer ese gasto de diversión y consumo de alimentos fuera del hogar en San Juan de Lurigancho. 

A pesar de que SJL es un distrito con más de 1 millón de habitantes, es la primera vez que tendrá un mall, el Mall Aventura. Con esta construcción se espera que el distrito cumpla con esa creciente demanda. 

Cabe resaltar que en SJL abundan los clústeres comerciales, que, a pesar de ser conocidos como centros comerciales, son estructuras de un mercado zonal. «Para explotar el potencial de consumo de los ciudadanos de SJL es necesario un equilibrio entre la propuesta moderna y mediana, así se complementarán y mejorarán su competitividad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.