Por Stakeholders

Lectura de:


Claro y Telcel, subsidiarias de América Móvil, fueron reconocidas en el listado de las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica de acuerdo al ranking “Top 10 Latin America Brands, BrandZ, 2013” de Millward Brown Group (MBG)*.

Millward Brown es una compañía global centrada en las marcas, medios y comunicaciones y es considerada como la segunda mayor organización de investigación de mercado del mundo. La empresa gestiona el BrandZ, una serie de estudios que determina el valor económico de las marcas orientados al consumidor.

El BrandZ se basa en una metodología compleja que considera la valuación financiera de la empresa, sus expectativas de utilidades futuras y encuestas al consumidor para determinar el Brand Value, que es el valor de la marca**.

“Nos da mucho gusto recibir este reconocimiento ya que es fruto de un esfuerzo por construir marcas con presencia en toda la región”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de América Móvil. “Seguiremos impulsando a nuestras marcas al mismo tiempo que el crecimiento de nuestras redes en el continente para conectar a más usuarios y que tengan siempre la mayor calidad en el acceso y contenidos”, agregó.

La marca Telcel se ubicó en la segunda posición del listado latinoamericano con un valor estimado de $6,577 millones de dólares, mientras que la marca Claro se situó en la octava posición con un valor estimado de $4,454 millones de dólares, de acuerdo al método de evaluación de BrandZ.

*Para conocer más acerca de los resultados del estudio:

http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Top_100_Global_Brands/Regions.aspx

**Para conocer más acerca de la metodologia del estudio:

http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Top_100_Global_Brands/Methodology.aspx







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.