El acuerdo de cooperación plantea tres principales objetivos de trabajo: acciones conjuntas en materia de seguridad hídrica, el empoderamiento económico y una mayor capacitación con enfoque de género.

Por Stakeholders

Lectura de:

Con la finalidad de trabajar de manera conjunta para asegurar un desarrollo sostenible, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Coca-Cola América Latina firmaron un memorándum de entendimiento que, por medio de un esquema de cooperación, alineará las agendas de trabajo de sostenibilidad e inclusión de ambas entidades.

La firma del documento se llevó a cabo en las oficinas corporativas de Coca-Cola en la Ciudad de México durante un evento, el cual contó con la participación de Sergio Londoño, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Coca-Cola América Latina; y Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

El acuerdo de cooperación plantea tres principales objetivos de trabajo: El desarrollo de acciones conjuntas en materia de agua y seguridad hídrica, priorizando el reabastecimiento de cuencas, la reforestación, eficiencia hídrica y agricultura regenerativa; el empoderamiento económico, enfocado a poblaciones en situación de vulnerabilidad, acciones en materia de educación e inclusión financiera, y una mayor capacitación y desarrollo empresarial con enfoque de género y economía circular, enfocada en el manejo correcto de residuos sólidos y el reciclaje.

“En Coca-Cola América Latina, hemos creado alianzas con asociaciones, organismos, programas y comunidades, y, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos hemos planetado metas que nos impulsan a seguir esforzándonos para crear un mejor futuro compartido. Confiamos en la magia de las alianzas, pues es el espíritu que nos guía en este camino y nos demuestra el poder de unirnos para transformar a la región”, señaló Londoño.

Con la firma de este acuerdo, CAF refrenda su compromiso por convertirse en el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo de América Latina y el Caribe, mediante el cual ha priorizado la inversión en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población latinoamericana y caribeña y la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad.

En tanto, Coca-Cola avanza en el logro de los objetivos de su estrategia global de ESG “Un Mundo Sin Residuos”. En esa línea, la alianza con CAF está alineada a sus metas globales 2030 en los tres pilares fundamentales. En reciclaje, ya que el objetivo de la compañía es recolectar y reciclar el equivalente al 100 % de los envases que ponen en el mercado a través de sus productos; en el cuidado y la preservación del agua se han forjado la meta de reponer, a nivel global, al menos el 100 % de agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas; mientras que en empoderamiento económico busca impulsar a más de dos mil millones de emprendedores, contribuyendo así a la generación de negocios prósperos y resilientes. 

“Nos complace anunciar esta alianza con Coca-Cola porque sumamos un aliado importante para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, la erradicación de la pobreza y la desigualdad, la protección del planeta, el desarrollo integral de oportunidades para las mujeres, entre otros temas que son fundamentales y en los que todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos y caribeños, especialmente los más vulnerables”, manifestó Díaz-Granados.

Con este memorándum de entendimiento, ambas instituciones reafirman su compromiso como líderes en la región en materia de agenda verde y su apertura por trabajar de manera conjunta con aliados estratégicos que busquen fomentar el desarrollo económico sostenible de América Latina y el Caribe.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.