La empresa apuesta por esta red social para hablar sobre sostenibilidad

Por Stakeholders

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BBVA apuesta por TikTok para hablar sobre sostenibilidad con un enfoque global y español. Además, busca hacerlo de una manera sostenible con medida como el uso exclusivo de luz natural o previamente disponible y la grabación con móviles de las personas del equipo.

Hablar de sostenibilidad de una manera sostenible es lo que quiere lograr el BBVA con su nuevo canal de TikTok. La empresa se compromete a cumplir con una serie de mandamientos que determinan que el contenido audiovisual de su canal en TikTok se ha elaborado siguiendo unas pautas de eficiencia energética y respeto al medioambiente.

“Hemos entrado en la plataforma para crear contenido interesante y sorprendente al más puro estilo TikTok pero, en esta ocasión, es clave la forma en la que participamos como creador. Por primera vez, BBVA tiene un rol protagonista en el contenido porque entra en la plataforma con un compromiso, un manifiesto creativo en pro de la sostenibilidad”, explica Saúl Rodríguez, Responsable global de las redes sociales de BBVA.

Para ello, BBVA ha definido cinco requisitos o mandamientos de sostenibilidad para todos los contenidos del canal:

  1. Graban con únicamente con dispositivos móviles de las personas del equipo.
  2. Cuentan únicamente con material reutilizable.
  3. Usan siempre luz natural y, en caso de ser artificial, la fuente de luz deberá existir previamente en el lugar de rodaje.
  4. Para la edición del vídeo, sólo usan las herramientas disponibles en TikTok.
  5. Revelan cómo se ha grabado el vídeo en un making of para mostrar que se ha cumplido con las pautas de sosteniblidad.

La apuesta por TikTok

“Se trata de una plataforma de entretenimiento donde abunda el contenido divulgativo tipo tutorial, lo cual encaja a la perfección con el contenido que queremos ofrecer”, ha señalado responsable global de las redes sociales de BBVA.

Hashtags como #AprendeConTikTok cuentan ya con más de 12 mil millones de visualizaciones. Otros relacionados con las sostenibilidad también cuentan con grandes cifras: #EcoTips o #Nature registran más de 200 y 39 mil millones de visualizaciones respectivamente.

En TikTok, los usuarios de la comunidad conectan a través de aquello que les apasiona, independientemente de la generación a la que pertenecen. Un informe llevado a cabo por Kantar en 2020, «The Power of TikTok», concluye que un 67% de los usuarios de la plataforma son mayores de 25 años. “Los usuarios adultos de la plataforma no dejan de crecer, aumentando por cinco su presencia en los últimos dos años, lo que también es interesante para impactar de otra forma a nuestro target natural”, ha matizado Saúl.

Con información de Control Publicidad







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