Autoridad Nacional del Agua recoge más de tres toneladas de basura del río Nanay

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego recogió 3.5 toneladas de residuos sólidos del puerto Bellavista, a orillas del río Nanay, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto, con el fin de sensibilizar a la población aledaña de los efectos nocivos que genera la contaminación.

La Administración Local de Agua (ALA) Iquitos, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), desarrollo el  programa ‘Reto riberas’ en el cual participaron cerca de 300 personas recolectando los residuos en la zona del puerto Bellavista. Municipalidad Distrital de Punchana realizó la disposición final de los desperdicios recolectados.

En este programa participaron instituciones públicas y privadas como la Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de Punchana, Municipalidad Distrital de Belén, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía de Turismo, Policía de División de Medio Ambiente.

Asimismo, la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Universidad Científica del Perú;  también asistieron representantes de la Dirección Regional de Turismo y Artesanía, Grupo Ambiental Gran Tierra Amazónica, Grupo Ambiental Nueva Amazonia, Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana, Organismo Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas-SERNANP.

Se sumaron además, la cancillería de Colombia en Iquitos, PETROPERU, LINDLYE, BACKUS, Caja Maynas, Consorcio Puentes del Nanay, Aqua Amazon Xtrem, Grupo Tábano.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.