La sostenibilidad emocional: ¿Cómo afecta tu autoestima a lo que compras?
La sostenibilidad emocional nos invita a repensar nuestra relación con el consumo y la autoestima. Al adoptar este enfoque, beneficiamos al medio ambiente.
¿La cosmética a granel, la apuesta más sostenible para proteger el planeta?
Esta tendencia no solo promueve un consumo más consciente, sino que también ofrece una reducción de residuos y el uso de ingredientes naturales.
Las dietas basadas en plantas contribuyen a mejorar la calidad del aire y evitan muertes tempranas por contaminación
Si la mayoría de la población adoptara una dieta basada en plantas , el número de muertes prematuras por contaminación del aire podría reducirse en más de 200.000.
IKEA lanza una colección de textiles a partir de uniformes reciclados
IKEA recogió 300 toneladas de uniformes en las tiendas de toda Europa en el periodo 2020-2022. Para el 2030, la empresa espera que el 100% de sus productos estén hechos con materiales renovables o reciclados.
Circular revaloriza plásticos de un solo uso para una industria más sostenible
Este emprendimiento procesa residuos de plástico de un solo uso para convertirlos en un producto que reemplaza la madera.
¿Disociados de la realidad? El desafío de adoptar la economía circular
Es esencial tener una visión clara del propósito e impacto de la empresa para determinar si nuestros esfuerzos están alineados con los resultados esperados por la sociedad.
Estudiantes de la PUCP son galardonados por su innovación en proyecto de Economía Circular de Toyota
El objetivo del concurso era diseñar asientos a partir de materiales de descarte automotriz. Los 35 participantes demostraron su habilidad para transformar desechos en productos funcionales y estéticos.
Proyecto de la Unión Europea impulsa la transición circular de MIPYMES textiles
El proyecto busca sensibilizar a miles de micro y medianos empresarios, así como a consumidores, sobre la viabilidad de una industria textil sostenible y circular.
Políticas de compras verdes: Creando valor desde la empresa y los proveedores
Contar con una política de compras verdes se posiciona no solo como una idea atractiva, sino también clave para el desarrollo sostenible de la empresa.
“La economía circular debe ser vista como un modelo virtuoso”
Marina Yzú, gerente de Sostenibilidad, Comercio Exterior y Ferias de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK Perú), comenta sobre cómo la institución promueve la economía circular en el país.