La multinacional busca alcanzar una huella de carbono positiva para el clima en su producción mundial y que el 100% de la electricidad que usan sus centros de producción provenga de fuentes renovables.

Plastic detergent bottles on white background. Cleaning products. 3d

Por Stakeholders

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Para 2025 todos los envases de Henkel estarán diseñados para ser reciclables y reutilizables, así lo informó la empresa en su 32º Informe de Sostenibilidad. La multinacional tiene como objetivo para el 2030 alcanzar una huella de carbono positiva para el clima en su producción mundial y que el 100% de la electricidad que usan sus centros de producción provenga de fuentes renovables.

Henkel tuvo progresos por la protección del clima en 2022, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 55% por tonelada métrica de producto, en comparación con el año 2010. Asimismo, ha incrementado la proporción de electricidad procedente de fuentes renovables en un 70%. 

En esa línea, en diciembre del 2022 firmó un contrato de diez años con el grupo Ignis para el suministro de energía renovable en formato VPPA, que incluye la puesta en marcha de dos nuevas plantas de energía solar en España.

Henkel busca reducir los residuos y su impacto negativo en el medio ambiente, es por ello por lo que viene trabajando para la reducción del uso de materiales de embalaje, sobre todo el de aquellos destinados a bienes de consumo. Así fue como en el 2022 la proporción de los productos con envases diseñados para su reciclaje y reutilización se elevó a un 87%.

Cabe resaltar que para 2025, pretende lograr reducir su volumen de residuos en un 50% por t de producto, respecto a 2010. En 2022, la empresa registró una reducción del 43%. Para 2030, se busca conseguir un uso completamente circular de sus residuos de producción.

Otro de los avances en materia de sostenibilidad de Henkel es que prioriza la protección de sus recursos naturales. Por ello, la empresa trabaja con proveedores que utilizan materias primas sostenibles. Solo en 2022, la empresa aumentó la tasa de trazabilidad de las materias primas a base de palma hasta la fábrica del 84% en el año anterior hasta el 89%.

Por otro lado, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, la empresa se propuso para 2030, mejorar la vida de 30 millones de personas a nivel mundial mediante proyectos sociales y donaciones. Además, seguirá aumentando el porcentaje de mujeres en puestos directivos.







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