Firmas como Louis Vuitton, Christian Dior, Gucci, Padra, están produciendo con materiales eco amigables, considerando la posibilidad de alargar la vida de las piezas y revendiendo sus prendas en condición de segunda mano.

blur photo: interior of brand new fashion clothes store.

Por Stakeholders

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Producción responsable. Cada vez más fabricantes de artículos de lujo incluyen la sustentabilidad en sus estrategias, con esto, las piezas que se producían se usaban y se descartaban sin importar sus efectos con el medio ambiente podrían llegar a su fin. 

Actualmente, las marcas de lujo producen con materiales eco amigables y considerando la posibilidad de alargar la vida de las piezas. Están en una transición verde y con miras de convertirse en negocios responsables con un modelo económico circular, según un reporte de Deloitte.

Estas firmas están fabricando productos usando recursos renovables y materias primas que aminoran su impacto en el ambiente. Uno de los objetivos es que las piezas sean recicladas de manera eficaz.

Además, los consumidores están aumentando su interés en el mercado de segunda mano, debido a que son más accesibles, coleccionables y representan una alternativa responsable, por la posibilidad de comprar productos sin generar impacto ambiental, dice el documento.

Marcas sostenibles

Diversas marcas de lujo, además de usar materiales renovables, realizan acciones en beneficio de la sustentabilidad.

El grupo LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, S. A., Tiffany & Co., Sephora, MÁS) lanzó su propia plataforma de reventa en línea llamada Nona Fuente, donde distribuye tejidos y pieles para la reutilización de materiales.

Otras marcas que realizan acciones en favor del medio ambiente son; Stella McCartney, Burberry y Gucci, las cuales colaboran con tiendas donde se revenden sus prendas en condición de segunda mano.

Por su parte, Prada impulsa la recuperación de vestuario por medio de su marca Upcycled by Miu Miu, la cual transforma vestidos de tiendas vintage.







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