En esta nota te brindamos cinco recomendaciones para convertirte en un consumidor consciente.

No more plastic. African woman with shopping cart trolley posed outdoor market.

Por Stakeholders

Lectura de:

Ser un consumidor consciente va más allá de considerar el producto o servicio; ahora, la tendencia es informarte sobre las empresas que están detrás de ellos, para identificar si promueven la sostenibilidad, los derechos humanos y la responsabilidad social.

Cuando las personas toman decisiones informadas sobre sus compras generan cambios positivos en la sociedad, la economía y el medio ambiente, segun Cause Artist.

¿Quieres ser parte de este cambio? Aquí te dejamos algunos ejemplos de consumismo consciente

Ejemplos de consumismo consciente

Si optas por comprar productos de empresas comprometidas con la sostenibilidad eres un consumidor responsable. Es importante ser consciente de cómo tus compras afectan tanto al planeta como a sus habitantes. 

Comprar productos a emprendedores es otra forma en la que puedes aportar al consumismo consciente, ya que esto contribuye a apoyar a pequeñas empresas que suelen establecen estándares más altos para las prácticas éticas que las grandes organizaciones.

Otro factor importante es informar sobre empresas o marcas que tengan prácticas laborales cuestionables o las que tienen comportamientos poco éticos como las pruebas en animales o si dañan al medio ambiente.

Decirle no a la moda rápida también ayuda a reducir el desperdicio al mismo tiempo que apoya a proveedores con telas de origen ético y prendas de alta calidad.

¿Por qué es importante el consumismo consciente?

Ser consumidor consciente es importante por múltiples razones. En primer lugar, ayuda a reducir nuestra huella ambiental colectiva. Al optar por productos que se obtienen y se fabrican de manera sostenible y ética, contribuimos a reducir el desperdicio y conservar los recursos.

Además, al apoyar a empresas que priorizan la responsabilidad social sobre las ganancias, ayudamos a crear una mejor sociedad.

Un informe de la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York de 2021 revela cómo el aumento del consumismo consciente está influyendo en las tendencias económicas. Los hábitos de compra ahora tienen más importancia a medida que los consumidores se esmeran por tomar decisiones más conscientes.

De acuerdo con el informe, los productos comercializados como sostenibles crecieron 2.7 veces más rápido que los productos no comercializados como sostenibles y lograron una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) de 7.3% en 6 años, comparada con el 2.8% de sus contrapartes.

5 claves para ser consumidor consciente

1. Investiga la empresa antes de comprar: analiza su ética, iniciativas de sostenibilidad y políticas de servicio al cliente

2. Opta por productos de segunda mano o reciclados cada vez que sea necesario, ya que esto reduce el desperdicio, además así apoyarás a las pequeñas empresas.

3. Compra en tiendas o minoristas en línea que se especialicen en moda sostenible o artículos de origen ético.

4. Compra bienes duraderos en lugar de desechables cada vez que puedas.

5. Considera invertir en empresas que elijan la responsabilidad social sobre las ganancias.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.