La Hora del Planeta será el sábado 25 de marzo a las 8.30 p.m. El objetivo es que, durante 60 minutos se apaguen las luces, para aportarle al planeta 1 hora de respiro.

Por Stakeholders

Lectura de:

Conservación y ahorro de la energía. La Hora del Planeta se ha vuelto uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, y será presentado por el WWF bajo el lema “La hora más grande del planeta”, a partir de las 8.30 p.m. del sábado 25 de marzo.

El objetivo es que, durante 60 minutos, los hogares, edificios, monumentos históricos, y otros espacios que necesiten de iluminación artificial, puedan apagar sus luces hasta las 9.30 p.m., y con ello aportarle al planeta 1 hora de respiro, producto de tanto uso de energía y electricidad.

Esta campaña busca que cada persona pueda actuar y combatir el cambio climático mediante la práctica de compra y consumo ambiental.

Cabe resaltar que, más de 190 países y territorios vienen participando desde el 2007 a fin de aportar con el desarrollo y sostenimiento de una campaña global con fines climáticos y ambientales.

El World Wildlife Fund (WWF), conocido también como el Foro Mundial para la Naturaleza, se fundó en 1961, pero desde hace 16 años, tuvo la iniciativa de crear una acción global que permita humanizarnos, solidarizarnos y concientizarnos sobre la importancia de la naturaleza y el cambio climático.

Según información compartida por WWF mediante su plataforma oficial, los próximos 7 años serán decisivos para frenar el cambio climático, y en el 2030 logramos ver mayor cantidad de árboles y biodiversidad.

¿Qué puedo hacer para ayudar a combatir el cambio climático desde mi casa o trabajo?

La Hora del Planeta se lleva a cabo el último sábado del mes de marzo, sin embargo, todos tenemos 364 días para poner nuestro granito de arena y proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático que parece irreversible.

Al respecto, WWF, promueve que el propio ser humano sea parte de la solución al conflicto energético a través de los espacios que frecuenta como el lugar donde vivimos y trabajamos. Puedes contribuir realizando las siguientes acciones:

– ACTÚA EN CASA

Compra alimentos frescos y de tu localidad / Planta un árbol / Cambia tus focos por fluorescentes de halógeno o LED / Bota menos desperdicio por el desagüe

– ACTÚA EN EL TRABAJO

Apaga tu computadora durante la hora de almuerzo y al final de la jornada laboral / Apaga todas luces cuando salgas de tu oficina / Desconecta equipos electrónicos que no utilizas / Recicla papel







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.