Por Stakeholders

Lectura de:

Estar muchas horas frente al computador o consola de juegos nunca fue tan dañino para el medio ambiente. Ocho consejos para tomar en cuenta y evitar daños colaterales.

Por años los videojuegos han formado parte del entretenimiento de niños e incluso adultos. En el 2020, aproximadamente 16 millones de españoles realizaban esta actividad como parte de vida diaria y de ocio. Sin embargo, las recientes investigaciones de organizaciones ambientales y especialistas han revelado el gran daño que produce este juego online.

Los juegos digitales calientan la atmósfera

Fabricantes como Sony dan estimaciones de cuánto CO2 genera una hora de juego en la Playstation 4, por ejemplo: alrededor de 0,055 kg de dióxido de carbono por hora con un juego convencional en CD, aproximadamente tanto como si te secaras el cabello durante tres minutos y medio. Si juegas en la nube, las emisiones suben hasta los 0,149 kilogramos de CO2 por hora. A esta cifra habría que sumar las de la producción de las consolas, mandos y otros accesorios para jugar.

Si se realiza un cálculo matemático esto sería como si estuviéramos en un coche a un kilómetro de distancia. 

Ante esta fuerte cifra que respresenta un impacto muy fuerte y perjudicial para el medio ambiente, el portal español CuerpoMente recomienda tomar en cuenta ocho tips para evitar causar daño.

1. Compra y vende juegos usados o alquílalos

¿Siempre tienes que utilizar la última versión de tu serie de juegos favorita? Puedes ahorrar mucho dinero y emisiones si vas con un poco de retraso respecto a las novedades. Puedes comprar juegos en CD de segunda mano o alargar la vida útil de cada juego.

2. Compra la consola o el hardware correcto

Antes de comprar, asegúrate de que realmente necesitas un PC para juegos actualizado. Si solo juegas ocasionalmente con software que no requieren la más alta resolución gráfica, un ordenador portátil podría ser suficiente.

Como recuerda el investigador estadounidense Evan Mills, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, la tarjeta gráfica es el mayor consumidor de energía del dispositivo. Búscalas de alto rendimiento con el menor consumo de energía en comparación con la competencia

3. Ahorra energía con el software

¿Te llaman para cenar y dejas que tu juego continúe en modo pausa? Esto también aumenta el consumo de energía. Por lo tanto, es mejor verificar si tu juego puede ir guardando los avances automáticamente y pasar al modo de reposo antes de comprarlo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.