Por Stakeholders

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Por el Día Mundial del Medio Ambiente, la franquicia que opera la marca McDonald ‘s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Perú, ha presentado su octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible, que da cuenta de los avances logrados en sus compromisos socioambientales.

Según Arcos Dorados, la marca de comida rápida logró reciclar el 100% de los aceites eliminados de la mano con una empresa acreditada para este fin. De esta forma, se recuperaron casi 20 mil litros de aceite utilizados en sus locales del país, con la garantía de que no contaminen el agua o el suelo.

En la misma línea de abastecimiento sustentable, el 100 % del café ofrecido en los restaurantes del país tiene el sello de Rainforest Alliance, que garantiza su procedencia de fuentes gestionadas de manera sostenible.

Los proveedores de pollo, a la vez, tienen el compromiso de comprar soja de fuentes certificadas para su alimentación o en su defecto pagar créditos de soja RTRS (Round Table on Responsible Soy Association).

Además, el 100 % de los empaques a base de fibra -cartón y papel- utilizados en las operaciones, cuenta con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal), que asegura el manejo correcto de los bosques de los que provienen y el tratamiento controlado de la materia prima en su producción.

La firma también lanzó la plataforma de comunicación “Cambiando un poco, cambiamos mucho”, que busca motivar a los clientes a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto.

Santiago Blanco, Chief Marketing and Digital Officer de Arcos Dorados, señaló que estas iniciativas reflejan la evolución y fortalecimiento de los pilares de su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés).  

La franquicia ha asumido el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030 para combatir el cambio climático. Y ha sido la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.   







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