Por Stakeholders

Lectura de:

BBVA, comprometido con la sostenibilidad y apoyando las iniciativas de todos sus clientes relacionados a ella, ha lanzado una línea de financiamiento de factoring sostenible por USD 15 millones con la pesquera peruana TASA. Dicha línea de crédito ofrecerá una tasa de interés preferencial y estará destinada a los proveedores de la pesquera que hayan culminado su Programa de Gestión y Desarrollo de Proveedores y que, en consecuencia, cumplan con estándares de gestión responsable y sostenible. De esta manera, TASA se posiciona como la primera empresa peruana que adquiere una línea sostenible de factoring para sus proveedores en Perú.

Con este acuerdo, BBVA pone a disposición y reconoce a estos proveedores con un instrumento financiero con tasas de interés más bajas respecto al promedio del mercado permitiéndoles tener capital de trabajo para operar, cumplir con sus obligaciones financieras y acceder a los beneficios de la bancarización.

Por su parte, para la pesquera peruana TASA, la sostenibilidad es un pilar fundamental y transversal para la gestión del negocio, y contempla la búsqueda permanente de beneficios sociales y ambientales, además que guarda relación con su propósito, garantizar la nutrición del mañana. En esa línea, desde el 2012 impulsa la mejora de sus proveedores a nivel nacional en temas financieros, laborales y operacionales; y desde 2018, gracias a alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas, ha sido posible desarrollar planes de mejora empresarial que eleven los estándares de trabajo de más de 130 proveedores estratégicos a través diversas metodologías de trabajo, capacitaciones y visitas técnicas.

Gracias a ese trabajo se reducen riesgos de incumplimiento normativo e impactos negativos al entorno,se sensibiliza brindando herramientas para el cuidado del personal y de las operaciones, y finalmente, se contribuye a elevar el estándar de trabajo del sector pesquero industrial.

El éxito de esta alianza refleja el compromiso de ambas instituciones por apoyar a emprendedores y pymes peruanas, así como de promover una economía formal, verde e inclusiva en el país. Asimismo, esta gestión ha sido posible gracias al equipo de  Corporate & Investment Banking de BBVA en Perú que viene impulsando la colocación de productos transaccionales sostenibles en sus clientes como parte del Compromiso 2025 del Grupo BBVA, estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible para contribuir a la consecución de los ODS de la ONU y alineada con el Acuerdo de París sobre el Clima.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.