BBVA en Perú lanzó su nueva tarjeta de crédito “Cuota fija”, que tiene como propósito ser el primer producto crediticio para las personas que por primera vez ingresan al sistema financiero.
La tarjeta tiene como característica que no cobra comisión de membresía anual, cuenta todos los beneficios de los pagos sin contacto mediante un pin de seguridad, muy similar al de las tarjetas de débito.
Además, para que el cliente no se exponga a riesgos cambiarios, todos los consumos se cargan siempre en soles sin importar la moneda en la que se realizaron.
La principal novedad del producto es la modalidad de pago, que permite a los usuarios disciplinar sus finanzas mediante el pago de la misma cuota todos los meses, independientemente del monto de sus compras.
Tedy Vásquez, líder de la disciplina tarjetas de BBVA, explicó que, con la tarjeta Cuota Fija, el importe que paga mensualmente el cliente es equivalente al 10% de su línea de crédito. “Así, si su línea de crédito es de S/1,000, su pago mensual será de S/100”, detalló.
Además, el pago del 10% de la línea de crédito incluye el capital revolvente, intereses, gastos y comisiones.
“Para muchas personas es más fácil de entender que todos los meses debe pagar el mismo monto, teniendo así un mejor control en sus gastos y esta tarjeta apunta a educar los clientes”, precisó Vásquez.
En caso la deuda total de la tarjeta sea menor a la cuota fija, la cuota fija también será menor. Asimismo, si el cliente no realiza consumos ni tiene saldo pendiente en su línea de crédito de la tarjeta, no deberá pagar la cuota fija.
“Si bien el consumo con tarjetas de crédito se va ido recuperando en la medida que se reactiva la economía, consideramos que debemos continuar con nuestro propósito y ofrecer productos que ayuden a aliviar los gastos de las familias peruanas en la actual coyuntura, así como brindarles acceso al crédito y a todos los beneficios que ofrece la tecnología en esta nueva era”, manifestó el ejecutivo.
La tarjeta Cuota Fija se suma al nuevo portafolio de BBVA que en julio lanzó también la tarjeta Cero, que no cobra por comisión de membresía ni por retiro de efectivo de los cajeros de la red del banco a nivel nacional. Ambos productos nacieron como una forma de seguir apoyando a las familias peruanas en la actual situación de emergencia sanitaria nacional.
Vásquez subrayó que en la actualidad, en el segmento de consumo, se ha notado un crecimiento de las operaciones en rubros como transporte, restaurantes, moda, educación y servicios deportivos. Además, el gasto en supermercados y farmacias sigue mostrando una fuerte expansión interanual.