Jóvenes voluntarios se sumaron a la campaña “Salva Playas” del Ministerio del Ambiente, una iniciativa para conservar la zona marino costera del país
La campaña nacional “Salva Playas” del Ministerio del Ambiente (Minam) comenzó el último fin de semana en la playa Agua Dulce, en Chorrillos. La jornada contó con la participación de jóvenes de distintas partes del país que buscan promover el cuidado de las zonas marino costeras, para evitar la contaminación con residuos sólidos, conservar la biodiversidad y el entorno natural de dichos ecosistemas.
Durante la inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro; y Marysol Naveda, coordinadora nacional de “Hazla por tu playa”.
El viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro, inauguró la actividad e hizo un llamado a la población a cuidar los ecosistemas marinos.
Asimismo, recordó que el mar se ha visto en los últimos meses duramente afectado por el derrame de petróleo causado por Repsol y la constante contaminación con residuos sólidos. Muchos de los residuos hallados y recolectados durante las labores de limpieza eran botellas, tapas, bolsas, cubiertos y envases de plástico de un solo uso; sorbetes, colillas de cigarros y envolturas de golosinas/snacks. También envases de tecnopor y tapas y latas de metal, entre otros afines.
Por ello, la autoridad ambiental destacó que la participación de voluntarios, ciudadanos y autoridades en estas actividades permite concientizar a la población sobre la importancia de este recurso y su conservación.
Las jornadas de limpieza se extendieron a otras playas del país y fueron impulsadas por la ONG “Hazla por tu playa”, en coordinación con el Minam y los respectivos gobiernos locales.