La embajadora británica en nuestro país, Kate Harrisson, y el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se reunieron para impulsar proyectos ambientales y sostenibles, como el Jardín Botánico Nacional y la protección del corredor Cóndor_Kutukú .
Perú es uno de los países más biodiversos en el mundo, pero también un territorio donde las actividades ilegales (tala ilegal, deforestación, minería ilegal, entre otras) amenazan a los ecosistemas frágiles, como la Amazonía y los territorios indígenas y paisajes andinos. En ese contexto, el último miércoles la embajadora del Reino Unido en nuestro país, kate Harrisson, se reunió con el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.
En dicha cita, Harrison reiteró el compromiso de su gobierno para colaborar con el Perú, en el marco del Memorando de Entendimiento para la Acción por el Clima, que fue firmado entre el Ministerio del Ambiente (Minam) y la embajada del Reino Unido en el Perú.
Los proyectos a financiar
Uno de los proyectos que impulsará el Reino Unido en nuestro país será el corredor de conservación Cóndor-Kutukú, al cual se destinará 20 millones de dólares del Fondo de Paisajes Biodiversos. Este ecosistema se ubica en la frontera con Ecuador y constituye un hábitat importante para diversas especies amenazadas y endémicas. Es una de las más diversas y, biológicamente, más importantes de nuestro planeta.
Otro de los proyectos que apoyará el Reino Unido en Perú será la creación del Jardín Botánico Nacional, que está proyectado implementarse en la futura Ciudad Bicentenario en Ancón. Funcionará en un espacio de 10 hectáreas cedido por la Universidad Nacional Agraria La Molina, de Lima.
El Jardín Botánico Nacional albergará una «muestra selecta» de más de 25.000 especies vegetales de Perú, entre endémicas y amenazadas.