Este establecimiento, situado a las afueras de Toulouse, ofrece productos en envases de vidrio y se enfoca en alimentos ecológicos y de proximidad.

Foto: Unsplash

Por Stakeholders

Lectura de:

Más de 430 millones de toneladas de plástico se producen al año en el mundo. Al menos, dos tercios de las cuales son productos de vida corta que en poco tiempo se convierten en desechos, que inundan los océanos.

En ese sentido, Francia ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al inaugurar su primer supermercado que no utiliza envases. Este establecimiento, ubicado a 10 kilómetros de Toulouse, ofrece productos en envases de vidrio, eliminando completamente el uso de plásticos y marcas.

Los clientes pueden encontrar desde chocolate hasta queso sin recipientes plásticos, lo que contribuye significativamente a la reducción de la contaminación que afecta tanto a personas como a animales en todo el mundo.

Para atraer y fidelizar a los consumidores, el supermercado ofrece vales a cambio de tarros de cristal que ellos mismos lavan y esterilizan. «Ofrecemos productos sanos y al precio más accesible posible, pero siempre con cero residuos», indicó Pierre, cofundador del supermercado.

Más del 60% de los productos del supermercado son de proximidad, con un fuerte enfoque en la alimentación ecológica, especialmente en frutas y verduras. Aunque los precios son un poco más altos en comparación con otros supermercados, los clientes valoran la calidad y el compromiso ambiental. «Es más caro, pero consumo más natural», comenta una compradora habitual.

Este supermercado representa una fuerte apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, demostrando que es posible llevar una vida más respetuosa con el planeta sin sacrificar la calidad de los productos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.