Durante el confinamiento, debido a la pandemia del COVID-19, el Perú ha visto reducida su contaminación ambiental. De acuerdo con información del Ministerio del Ambiente (MINAM), ya a mediados de mayo se reportaba una menor emisión de dióxido de carbono en las primeras seis semanas de cuarentena, calculada en 1,6 millones de toneladas. Este escenario ha significado repensar el involucramiento de la población en la contaminación, especialmente con la reapertura de las actividades económicas.
En ese sentido, en marcha se encuentran iniciativas como Huella de Carbono Perú, que busca concientizar a más empresas sobre su impacto en el medioambiente. En este contexto, es posible también ahora encontrar en el mercado alternativas para contribuir a la mitigación de los gases de efecto invernadero, por ejemplo.
De esta manera, Petroahorro S.A.C., que en Perú representa a la marca FITCH de catalizadores pre combustión (Advance Power Systems Int¨l Inc. de USA) con más de 30 años en el mercado mundial, tiene una propuesta eficiente y lo materializa a través del Catalizador de Combustible FITCH.
Ahorro, Eficiencia y una Menor Contaminación
Como su nombre lo indica, el catalizador es un agente que cambia la velocidad química. Con los catalizadores FITCH se logra mayor eficiencia en las combustiones de diversos combustibles: Diésel, Bío Diésel, GN, GLP, Gasolinas y petróleos industriales.
La aplicación de FITCH es compatible con todo tipo de motores de combustión interna (vehículos, maquinaria pesada, barcos, generadores de energía eléctrica, etc.) y también para todo tipo de quemadores industriales y calderos, además que para turbinas. De este modo, permite una mayor eficiencia en la combustión de los combustibles anteriormente mencionados.
El resultado de este proceso se refleja en el mayor rendimiento de los combustibles en los motores: menos combustible para un mayor trabajo. Asimismo, lo anterior deriva en una menor cantidad de residuos en la combustión, lo que significa también menos emisiones. Es decir, los gases de efecto invernadero y la contaminación se minimizan.
Ventajas de utilizar un Catalizador de Combustibles FITCH:
• Genera ahorro de combustible.
• Minimiza emisiones de partículas contaminantes como HC, CO, NoX, entre otras.
• Eleva el Octano y el Cetano.
• No necesita mantenimiento.
• No aditiva.
• Asegura la calidad del combustible almacenado.
• Mejora la calidad del combustible, independientemente de su procedencia.
• Alarga la vida útil del motor.
• Alarga la duración del aceite del motor.
El Catalizador en ningún momento aditiva. Este último es un químico que se agrega al combustible y que se debe mezclar con él constantemente.
En cambio, el Catalizador es un tratamiento de combustible permanente, previsto para funcionar en un largo plazo considerable, incluso años desde su instalación.
Además, desde su uso en autos ligeros hasta en vehículos de gran tamaño, como los hay en la minería, tiene una amplia versatilidad en su aplicación.
Aprobado y Respaldado
Por otro lado, el CATALIZADOR DE COMBUSTIBLES FITCH está probado en diversos laboratorios e instalaciones. Asimismo, ya ha sido puesto en marcha en dinamómetros independientes en este tipo de espacios.
Su uso garantiza a los clientes un mejor desempeño en los motores, y además es una gran apuesta para que cada día más empresas se sumen a la lucha contra el cambio climático, beneficiándose no solo ellas, sino también contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).