La iniciativa denominada “Juntos por la prevención en el fenómeno de ‘El Niño’”, brindará una serie de recomendaciones con relación a cómo estar prevenidos ante estos fenómenos climatológicos.

Por Stakeholders

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Este 2023 las autoridades han anunciado la presencia de dos patrones de fenómeno de El Niño; El Niño Costero que puede generar intensas lluvias, desbordes de ríos y provocar inundaciones en el norte del país, mientras que, en el sur El Niño Global, que tiende a causar sequías extremas.

Estos fenómenos climatológicos, que además suceden en un contexto de cambio climático, elevan las vulnerabilidades que tiene nuestro país, generando graves daños personales, en la salud y materiales con importantes pérdidas económicas en las regiones afectadas y en general, a todo el Perú.

Ante este panorama y  a fin de contribuir en la toma de acción desde el sector privado, RIMAC y Latina presentan una campaña que educará a la población en términos de prevención y mitigación frente a los riesgos que generará la llegada del fenómeno ‘’El Niño’’.

Juntos Por La Prevención

La campaña denominada “Juntos por la prevención en el fenómeno de ‘El Niño’”, brindará, de la mano de especialistas, una serie de recomendaciones con relación a: cómo estar prevenidos en la casa, calle, ciudad; lavado de manos, desinfección de alimentos, entre otros. 

Por su parte, Juan Luis Larrabure, vicepresidente de Marketing y Estrategia en RIMAC resaltó que como aseguradora están comprometidos con la prevención y por ello, han llevado a cabo esta alianza con Latina. Además, alineados con su propósito de ‘’protegemos tu mundo y tu bienestar’’, el Centro de Monitoreo y Prevención de RIMAC, desempeñará un papel vital ante los eventos climatológicos anunciados «.

En 2017, la compañía presentó el Centro de Monitoreo y Prevención de Riesgos Naturales como respuesta al fenómeno de El Niño Costero que perjudicó al Perú. A la fecha, se ha convertido en un ejemplo de innovación y respuesta oportuna a escenarios similares, ampliando la cobertura de monitoreo a eventos de conmoción social, emergencias de magnitud como incendios y otra, al igual que brinda servicios especializados de evaluación de riesgos con tecnología de vanguardia. 

“En Latina tenemos el Propósito de ser un agente de cambio social positivo a través de la difusión de contenidos responsables, relevantes y de respeto para las familias peruanas. Por esta razón, unimos esfuerzos junto a RIMAC en una alianza de impacto social, para dar un mensaje que promueva la cultura de la prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño” resaltó César Pereira, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Latina.







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