Al menos unas 250 mil muertes anuales provocará el calentamiento global entre el 2030 y 2050 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para contrarrestar ese problema es importante que las personas cambien sus hábitos hacia un consumo más responsable. El verano es la oportunidad perfecta para generar conciencia; ya que muchos están de vacaciones o tienen tiempo para actividades personales.
Recomendaciones para un verano sostenible
1. Uso responsable del agua: Evita desperdiciar agua en actividades cotidianas, por ejemplo: reduce el tiempo a la hora del baño o cierra la llave cuando no la estés usando.
2. Opta por el turismo responsable. Si vas de vacaciones, elige lugares que sean 100% responsables con el medio ambiente y con las comunidades locales. Este tipo de turismo ayuda a conocer el entorno natural de una zona y genera conciencia al visitante a través de elementos de educación ambiental.
3. No dejes residuos sólidos. Sé cuidadoso con los lugares donde depositas la basura en vacaciones, especialmente en entornos naturales protegidos.
4. Evita encender la luz si no es necesario. Si tienes luz natural, no enciendan las luces, esto representará un impacto positivo en la huella de carbono que generes durante tus vacaciones. Al salir de casa, desconecta los electrodomésticos que no utilices.
5. Elige hospedajes sustentables: Hay hoteles amigables con el ecosistema, investiga cuales son los que tienen incorporadas prácticas sostenibles.
6. Consume productos locales y de temporada. Consume las frutas y verduras que ofrece el verano, con esto, mejorarás tu alimentación y reducirás el impacto que tiene el cultivo en el medio ambiente.
7. Huerto en casa. Intenta crear un huerto casero para cosechar frutas y verduras de temporada, con esto ahorrarás y tendrás alimentos frescos.