Estos fenómenos contaminan con seis millones de toneladas de dióxido de carbono al año. La inteligencia artificial es clave para prevenir su propagación, indica WEF. 

El costo promedio anual de los incendios forestales en el mundo supera los 50.000 millones de dólares, según un informe del Foro Económico Mundial (WEF).

De acuerdo con el estudio, los incendios forestales contaminan anualmente el medio ambiente con seis millones de toneladas de dióxido de carbono, más del doble que los combustibles fósiles emitidos por la Unión Europea en todo un año.

Solo en EE. UU, los incendios forestales han acabado con más de dos millones de hectáreas, duplicando las cifras registradas en la década de los 90.

Según WEF, la cantidad de incendios ocurridos el 2020 en California ocasionaron una gran cantidad de gases de efecto invernadero, similar a la que se había disminuido 18 años atrás.

Los expertos del foro hicieron un llamado a la comunidad internacional para que utilice herramientas como la inteligencia artificial y así prevenir la propagación de los fuegos.

La organización reconoció que los incendios forman parte del ciclo natural de los ecosistemas del planeta, pero advirtió a la comunidad internacional de que estos fenómenos “son cada vez más recurrentes, y están afectando a mayores áreas forestales.

Los protagonistas del informe mencionaron que hay grandes avances en diferentes áreas de la inteligencia artificial, desde sensores acústicos que sirven como detectores de humo en los bosques hasta pequeñas aeronaves no tripuladas que podrían proporcionar imágenes en directo a los bomberos. un hecho que podría ayudar a luchar contra los incendios.

.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.