El análisis liderado por InfluenceMap destaca que las corporaciones y entidades estatales son responsables del 80% de las emisiones globales de CO2 desde la firma del Acuerdo de París en 2016 hasta 2022.

Por Stakeholders

Lectura de:

Un total de 57 corporaciones y entidades estatales a nivel global son responsables del 80% de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂), desde la firma del Acuerdo de París en 2016 hasta 2022. Así lo reveló un reciente análisis liderado por el centro de investigación británico InfluenceMap.

Este dato alarmante resalta la abrumadora contribución de un reducido grupo de actores a la crisis climática que enfrenta el planeta. El estudio, que rastrea la huella de carbono de 122 empresas productoras de combustibles fósiles y cemento, destaca que estas entidades están vinculadas al 72% de todas las emisiones de CO2 desde el inicio de la revolución industrial. De manera preocupante, el informe señala que la mayoría de estas compañías no han reducido su producción, sino que, en muchos casos, la han incrementado desde la adopción del Acuerdo de París.

La lista es encabezada por la compañía Saudi Aramco, dedicada a la explotación del petróleo, con un 4,8%; seguida por la empresa de gas rusa Gazprom, con un 3,3%; la carbonífera india Coal India con un 3%; y la National Iranian Oil Company con un 2,8%.

El estudio también destaca la necesidad de rendición de cuentas para estos grandes contaminantes y subraya el papel crucial de iniciativas como la base de datos Carbon Majors, que permite documentar y exponer el verdadero alcance de la contribución de la industria de los combustibles fósiles al cambio climático.

Expertos ambientales y líderes de organizaciones destacan la importancia de enfrentar la negación y la obstrucción de políticas climáticas por parte de estas corporaciones, que continúan generando ganancias a expensas del planeta y de la salud de sus habitantes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.