Estas catástrofes cobraron miles de vidas humanas, además provocaron costosos daños desde el punto de vista financiero.

Por Stakeholders

Lectura de:

Los desastres climáticos más destructivos del 2022 fueron el ciclón Eunice y el huracán Ian, según la organización «Christian Aid». Ambos fenómenos provocaron costosos daños desde el punto de vista financiero.

Los desastres climáticos cobraron la vida de miles de personas; además cada uno tuvo un coste de  al menos 3.000 millones de dólares según el documento «Contabilizando el coste 2022: un año de crisis climática”.

Solo el ciclón Eunice causó el deceso de 16 personas y afectaciones en Bélgica, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido. En tanto, los daños del huracán Ian perjudicaron a 40.000 personas, generando daños hasta por 100.000 millones de dólares.

La mayoría de las estimaciones se realizaron en función a las pérdidas aseguradas, lo que significa que los gastos financieros  podrían ser mayores.

Inundaciones y sequías

Por otro lado, las inundaciones en Australia también causaron la muerte de 27 personas entre febrero y marzo. En abril, los desbordes registrados en Sudáfrica acabaron con la vida de 459 personas. Asimismo, en Pakistán, 1.739 murieron por esta misma causa. 

Esta lista hace referencia también a la sequía que afectó a Europa entre junio y septiembre, el huracán Fiona en el Caribe en septiembre; así como las sequías anuales en Brasil y China.

.»Christian Aid” recalcó que estos desastres ponen al descubierto lo necesaria que es una acción climática, además habla de lo importante que es el fondo para pérdidas y daños acordado recientemente en la COP27. La organización hizo un llamado a los líderes mundiales para que decidan cómo gestionar esta financiación. 

«Algunas de estas catástrofes se produjeron a una velocidad deslumbrante, otras se desarrollaron, como la terrible sequía en el este de África, durante muchos meses», comentó Patrick Watt, consejero delegado.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.