Recycling center. Young ecologists working in a recycling center

Por Stakeholders

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El Credit Suisse Research Institute (CSRI) publicó hoy un estudio que evalúa la importancia de la sostenibilidad en todas las generaciones.

 

El informe analiza las respuestas de 10 mil personas en diez países con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años en relación a los hábitos para contribuir con el medio ambiente. Los resultados revelan que los jóvenes tienen entre el 65 % y el 90 % de preocupación por el medio ambiente.

Además, menos del 30 % cree que es probable que se cumplan los objetivos de cambio climático a largo plazo, y alrededor del  75 % de los consumidores más jóvenes aspiran a vivir de manera sostenible en el futuro, mientras que el 25 % intentará convencer a familiares y amigos para que hagan lo mismo.

Por otro lado, la educación es una pieza fundamental de cambio y sostenibilidad con miras al futuro. De esta manera, cerca del 60% de los encuestados cree necesario incluir  temas relacionados con la sostenibilidad en la educación para mejorar cambios.

Respecto al consumo, hay una fuerte voluntad de invertir y gastar en productos sostenibles, como la energía solar, el aislamiento del hogar y los vehículos eléctricos. Según estimaciones, el 66% de los consumidores encuestados tienen  la intención de aumentar la compra de carne y productos lácteos de origen vegetal. Además, casi el 40% de los encuestados preocupados por el medio ambiente ya quiere probar la carne cultivada.

Los resultados de la encuesta sugieren un cambio rápido en la preferencia del consumidor en cuanto a opciones de viaje y transporte en los próximos años, dado que encontró que el 63% de todos los encuestados esperan poseer vehículos eléctricos/híbridos, más del triple del 19% que actualmente posee vehículos eléctricos/híbridos.

Con esta encuesta, se confirma que los jóvenes y generaciones más recientes buscan nuevos cambios y alternativas para dar solución a los problemas medioambientales. Para leer el informe completo visite: www.credit-suisse.com/researchinstitute 

 







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