el vaticano

Por Stakeholders

Lectura de:

Este lunes se llevó a cabo el evento “Religión y Ciencia hacia la COP26”, donde junto al papa Francisco, líderes religiosos y científicos hicieron un llamado conjunto hacia los Estados participantes de la próxima cumbre sobre el clima de Glasgow (noviembre). Allí, exigieron un plan de acciones eficaz para enfrentar la alarmante crisis ecológica.

La ceremonia organizada por las embajadas de Gran Bretaña e Italia, reunió a alrededor de 40 líderes religiosos y una decena de científicos. En su discurso, Francisco reafirmó su preocupación por obtener respuestas concretas frente a la problemática climática, para así ofrecer esperanza a las generaciones futuras.

Así mismo, recalcó la importancia de orientar estas acciones hacia dos ejes: “ejemplo y acción” y “educación”, sosteniendo, además, que este es el momento en que la humanidad cuenta con los medios necesarios para lograr este objetivo.

De igual manera, hizo hincapié en mantener el respeto mutuo entre la fe y la ciencia para lograr un diálogo con el objetivo de cuidar “(…)la naturaleza, la defensa de los pobres, la construcción de una red de respeto y fraternidad”.
Cero emisiones netas cuanto antes

Alcanzar cero emisiones netas de carbono a la brevedad posible fue lo que exigieron los participantes del evento, quienes firmaron un documento con la finalidad de limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados.

Además, solicitaron a las naciones más ricas tomar mayor acción climática, tanto dentro de su territorio como también apoyando financieramente a los países vulnerables para que se adapten y hagan frente al cambio climático.

También, resaltaron la importancia de contar con la cooperación de los gobiernos a nivel mundial, para así poder transicionar hacia las energías limpias, las prácticas sostenibles de uso de la tierra y demás iniciativas sostenibles.

Mientras tanto, los dirigentes religiosos se comprometieron con estos objetivos, impartiendo esfuerzos por educar e influir a los miembros de su comunidad, para que así se involucren activamente en cuestiones del debate medioambiental.

Todo un honor para el presidente de la COP26

Por otro lado, Alok Sharma, presidente de la cumbre climática en Glasgow (Reino Unido), dijo en el evento sentirse honrado por haber sido elegido para liderar la COP 26 el próximo mes.

En esa línea, Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar y asistente también a la ceremonia, invitó a la juventud a prepararse para enfrentar cualquier actividad que dañe al medio ambiente, sin importar la religión que profesen. De igual manera, incitó a los eruditos religiosos a asumir la responsabilidad de esta crisis climática.

Vía EFEverde.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.