Por Stakeholders

Lectura de:

Save the children ha revelado que unos 710 millones de niños de todo el mundo viven en los 45 países donde existe un mayor riesgo de impacto negativo por el cambio climático.

Estos territorios son susceptibles de sufrir fenómenos como inundaciones, sequías, huracanes, entre otros, indicó la organización.

Asimismo, la ONG señaló al continente africano como la región más afectada, debido a que allí se encuentra el 70 % de espacios con un gran potencial de sufrir estragos por las variaciones climáticas.

En su informe sobre la crisis climática, también especifica que la situación se recrudece si existen previamente factores bélicos o de salubridad que afectan la calidad de vida de los habitantes. Yemen y el Congo son un ejemplo, respectivamente.

Escuchemos a los niños del mundo

Inger Ashing, consejera delegada de Save the children, mencionó que “los niños son los que menos han contribuido a la crisis que afrontamos, pero pagarán el precio más alto”.

Precisamente, al respecto, los datos brindados por la organización buscan a que en la próxima cumbre virtual sobre el clima, evento que cuenta con el apoyo del mandatario estadounidense Joe Biden, los niños sean protagonistas en la toma de acciones para mitigar los daños a sus ecosistemas.

De igual manera, se espera que en la COP 26, a desarrollarse en noviembre en Escocia (Glasgow), haya una mayor consideración de esta población en las medidas que se adopten para la lucha contra el cambio climático.

Desde la ONG indicaron que es urgente también aumentar el financiamiento a los países con menos recursos en el contexto de la crisis climática.

La actualidad de los países influye mucho en su futuro. Problemas relacionados a la escasez de alimentos y agua, o crisis como la vivida por el nuevo coronavirus, dificultan aún más los esfuerzos contra el cambio climático, reflexionaron.

Llamado de atención

Por otro lado, António Guterres, Secretario General de la ONU, en vista de esta cumbre virtual a realizarse el 22 de abril en conmemoración del Día de la Tierra, también expresó su preocupación acerca del retraso en esta carrera global.

El titular explicó que en medio de la pandemia por la COVID-19 fue difícil auxiliar a las personas afectadas por catástrofes naturales, las cuales sucedieron en gran medida, de acuerdo a un reporte de Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“El estudio demuestra que no hay tiempo que perder: el clima está cambiando y los impactos ya son demasiado perjudiciales para el planeta”, sostuvo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.