Starbucks Perú, a través de su fundación del mismo nombre, y la Fundación Planet Water, anunciaron la Construcción de una segunda AquaTower para comunidades vulnerables en el distrito de Lurín, al sur de Lima, como parte del acuerdo que ambas organizaciones tienen para llevar agua y saneamiento a niños y comunidades de todo el mundo, siendo el Perú uno de los países desde el 2022.
Según el Ministerio de Educación (Minedu), el 58% de las escuelas nacionales tienen acceso al agua a través de la red pública, mientras que otras instituciones educativas dependen del agua suministrada por camiones cisterna, fuentes públicas, pozos o acceso directo desde ríos.
A través de esta iniciativa, los partners (trabajadores) de Starbucks Perú instalaron una torre de agua, filtros y fregaderos en la escuela Rinconada del Puruhuay en Lurín para brindar a los estudiantes acceso a agua potable e instalaciones para lavarse las manos.
“Gracias a la ayuda de nuestros partners, la comunidad Rinconada de Puruhuay ahora tiene acceso a agua potable, lo que ayudará a prevenir muchas enfermedades. Tanto los jóvenes estudiantes como sus familias se beneficiarán de estos esfuerzos, y esperamos extender este regalo de agua potable, que es fundamental para la salud de los niños, a más escuelas locales”, dijo Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú.
Junto con ello, los voluntarios enseñaron a los estudiantes de la escuela sobre el saneamiento del agua y la salud, incluidos conocimientos sobre gérmenes, cómo se propagan, la forma correcta de lavarse las manos y hábitos de higiene saludables en general para reducir la propagación de enfermedades.
Hasta la fecha, la colaboración de Starbucks con Planet Water Foundation ha resultado en la construcción de 57 AquaTowers en todo el mundo, proporcionando agua potable limpia y segura a más de 102.600 niños y miembros de comunidades vulnerables.