Esta festividad, representa un evento cultural dedicado a la salvaguardia de la memoria y a la puesta en valor de una tradición ancestral de Perú.

Por Stakeholders

Lectura de:

Desde el 05 hasta el 13 de noviembre, Chiclayo vivirá el “Encuentro de Señores Ancestrales” en la denominada “Fiesta del agua”, un culto cuyas evidencias datan desde las épocas lítica y formativa hace más de 8,000 años; atravesando cada expresión cultural, desde Cupishnique, Muchik, Lambayeque, Sicán, Cajamarca, Inca y hasta la llegada del cristianismo.

Son más de 500 artistas en escena que realizarán un fascinante recorrido cultural partiendo de manera simultánea desde la playa Puerto Eten, playa Pimentel, playa San José y Tinajones; con la escenificación del Señor de Sipán, el Gran Naymlap, la Sacerdotisa de Chornancap, el Señor de Chaparrí, entre otros.

Esta festividad, representa un evento cultural dedicado a la salvaguardia de la memoria y a la puesta en valor de una tradición ancestral de Perú, que todavía persiste en algunos valles y sus cuencas hidrográficas, orientados al mejor manejo del agua y sus sistemas hidráulicos en las zonas desérticas como el Noroeste peruano.

La Municipalidad de Chiclayo extendió la invitación a todos los ciudadanos a participar de esta gran Fiesta del Agua, un evento que nos llena de orgullo, enaltece y realza el valor cultural y ancestral de nuestras raíces Muchik.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.