Evento reunirá a decisores y expertos en soluciones conjuntas acorde a la realidad de las regiones del Perú. 

“El momento es ahora: ¡Limitemos a 1,5ºC el calentamiento global!” es el lema de la nueva versión de Expo Agua & Sostenibilidad 2023, la principal feria de tecnología del agua en el Perú, que se realizará del 04 al 06 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey.

“Necesitamos que las futuras inversiones en agua y saneamiento nos ayuden a tener cero emisiones netas, para tratar de limitar el calentamiento global en menos de 1,5 grados centígrados y evitar la catástrofe climática que ya varios expertos nos advierten hace años”, anotó Yessenia Valdárrago, coordinadora general de Expo Agua & Sostenibilidad 2023.

Valdárrago también enfatizó sobre los peligros que conlleva el calentamiento global con el incremento de desastres naturales, clima extremo, pérdida de la biodiversidad, riesgos de conflictos y violencia.

“Y esta amenaza también es latente en los océanos, los bosques de la Amazonía, los glaciares andinos, los arrecifes de coral; en el desarrollo normal de la agricultura, y en la dotación de los servicios de agua y saneamiento”, anotó.

Cabe mencionar que Expo Agua & Sostenibilidad 2023 es la principal feria científico-tecnológica del agua y sostenibilidad del Perú.

En esta su nueva versión contará con la participación de más de 100 proveedores de soluciones tecnológicas para el sector. Además, congregará a los decisores y expertos nacionales e internacionales para encontrar soluciones conjuntas acordes a nuestra realidad y necesidades en las diferentes regiones del Perú.

La feria consta de pabellones con stands para la exhibición de empresas, entidades de gobierno y la cooperación internacional. Durante los tres días del evento, se desarrollará un programa variado de conferencias magistrales, mesas redondas, charlas comerciales, programas de articulación empresarial, capacitaciones y activaciones diversas, desde temas técnicos, cultura medioambiental, hasta degustaciones o experiencias.

El comité organizador de Expo Agua & Sostenibilidad 2023 está conformado por el Centro de Competencias del Agua (CCA), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), SUNASS, SEDAPAL, OTASS, ANEPSSA, OSINFOR, SENCICO, CONCYTEC entre otros organismos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.