La auditoría sostenible se presenta como una herramienta fundamental para las empresas que buscan alinearse con estándares internacionales y mejorar su competitividad en un mercado cada vez más exigente.

Por Stakeholders

Lectura de:

El compromiso con la sostenibilidad se ha convertido en un eje crucial en la estrategia económica de muchas compañías a nivel mundial. Ante este panorama, la auditoría sostenible permite a las organizaciones evaluar su desempeño en términos ambientales, sociales y económicos, optimizando recursos y generando valor a largo plazo.

“Los estándares internacionales de sostenibilidad están tomando un rol protagónico en la economía mundial, y pronto, toda empresa competitiva deberá cumplir con ellos para operar en mercados internacionales”, explica Rodrigo Quezada, director de Finanzas Sostenibles & ESG de TGS Sarrio & Asociados.

De acuerdo al experto, los beneficios económicos de la auditoría sostenible se reflejan en cinco aspectos clave: alineación con normativas internacionales, mejora de la confianza del consumidor, atracción de inversionistas sostenibles, eficiencia operativa y acceso a mercados premium. Este enfoque integral posiciona a las empresas en un nivel de competitividad superior en un mercado cada vez más exigente.

La auditoría sostenible también fortalece el vínculo entre la empresa y el entorno, promoviendo la eficiencia de recursos y una mayor resiliencia frente a riesgos ambientales y sociales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.